2018-10-26T12:08:06-03:00

El servicio de mensajería más famoso se sigue renovando para mantener la fidelidad de sus usuarios. Ahora incorporó un recurso de Facebook: los stickers.

Se trata de una nueva forma de expresar sentimientos y emociones. Esta opción ya está disponible en Telegram, el principal competidor de WhatsApp. La diferencia, es que en el servicio de los hermanos Dúrov, los usuarios pueden agregar sus propias imágenes.

¿Cómo activarlos?

Es clave tener instalada la versión 2.18.329 en el caso de Android y la 2.18.100 si tenés iPhone.

En Android

1- Actualizar la aplicación desde el Play Store.

2- Una vez actualizada, andá a un chat y hacé click sobre el emoticón como si fueras a mandar un emoji. Entre las opciones, ahora vas a ver la pegatina de “Stickers” (al lado de GIF).

3- Ahí va a aparecer una nueva lista de opciones, entre las que verás un, reloj, una estrella, un corazón, una taza, un sapo y una cara, dentro de cada alternativa, se desplegará un nuevo listado de stickers, donde podrás elegir el que más te guste.

Si querés ver todas las opciones, tenés que ir a “Todos los stickers”. Y si te gustaría agregar más, al final de todo tenés la opción de “Obtener más stickers”, para descargarte más.

iOS

Quienes utilicen este sistema operativo no tendrán que actualizar nada, la activación se hará sola. Eso sí, los stickers no funcionan si tenés instalado iOS 7 o versiones posteriores.