2018-10-11T09:47:59-03:00

206 cursos de cuarto grado de 86 escuelas porteñas desarrollaron #SoyParteDelJuego. Se trata de un videogame que busca fomentar el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

¿En qué consiste el juego? En primer lugar, se debe seleccionar el idioma: inglés o español. Luego, hay que personalizar el personaje con el que se jugará. Al mejor estilo Sims, se le puede modificar el pelo, los rasgos y la ropa.

Una vez en carrera, se verá al deportista elegido correr por al pantalla, nadando, andando en kayak o patinando. En distintos tramos habrá preguntas de cultura general, como indicar la bandera que pertenece a alguno de los países que participan de los Juegos Olímpicos.

#SoyParteDelJuego es una iniciativa de UNICEF junto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. El motivo de su creación no solo tiene que ver con este evento deportivo, sino con la inclusión social de chicos, chicas y adolescentes.

Los más de 7 mil estudiantes argentinos que participaron, recibieron ayuda de niños y niñas de distintas partes del mundo, a quienes les consultaron sus dudas sobre los lugares en los que viven.

VER MÁS: La decisión de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que indignó todos