2018-10-09T12:01:27-03:00

Facebook ya no es lo que era. Consciente de eso, Mark Zuckerberg comenzó a pensar en nuevas alternativas. Los últimos lanzamientos de la compañía son Portal y Portal +.

Video relacionado: todo lo que podemos encontrar en Facebook

¿De qué se trata? Son dos altavoces inteligentes con pantalla y cámara centrados en realizar videollamadas con conocidos de la red social, además de mostrar contenido en video de la plataforma.

¿Qué se puede hacer con estos dispositivos? Facebook se alió con Amazon para utilizar Alexa como asistente de voz, con Spotify, iHeartRadio y Pandora para que los usuarios puedan acceder a los servicios de música o plataformas de video. Hasta el momento, servicios como YouTube no están disponibles.

¿Cuál es la diferencia entre Portal y Portal +? Mientras que el primero cuenta con un panel de 10,1 pulgadas y una resolución de 720p, el segundo tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución de 1080p.

Por otro lado, Portal es estático y la versión Plus es giratorio, lo cual significa que podremos usarla tanto vertical como horizontalmente. Otra diferencia se encuentra en el precio. En Estados Unidos, Portal cuesta 199 dólares y Portal +, 349 dólares.

VER MÁS: WhatsApp planea cambios que nos van a “matar”