2018-10-06T10:58:16-03:00

En su afán por no perder vigencia, Instagram sigue incorporando herramientas. Algunas son realmente útiles y mejoran la experiencia de los usuarios y otras, como esta, no.

Se trata de las tarjetas de identificación o Nametag, un nuevo método a través del cual se puede compartir una cuenta de Instagram de manera “sencilla” con otros usuarios.

¿Qué significa esto? En vez de ir al buscador y escribir el nombre de ese usuario, a partir de ahora se puede abrir la función de escaneo y leer la tarjeta de esa persona para encontrarla en la red social.

A diferencia de otras apps, esta tarjeta no usa ningún tipo de código QR o herramientas similares. Se maneja con la función de leer tarjeta de la cámara.

La pregunta es, ¿no es más sencillo y requiere de menos pasos buscar al usuario de la manera ‘tradicional’?

Si a pesar de tener que seguir varios pasos seguís con ganas de hacerte tu tarjeta para empezar a usar esta función, acá te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Lo primero que tenés que hacer es ir a la opción de perfil, ubicado en la barra inferior derecha de la pantalla. Allí, abrí el menú de opciones y pulsá sobre las lineas horizontales que se encuentran en la parte de arriba, a la derecha.

La última (e innecesaria) función que sumó Instagram - Imagen

Ahí vas a encontrar la opción de “Tarjeta de Identificación”. En la pantalla que se abrió aparece tu tarjeta. Así como está ya podés usarla, pero si tenés ganas, podés personalizarla con selfies, emojis y máscaras.

La última (e innecesaria) función que sumó Instagram - Imagen 1

Cómo escanear otras tarjetas

Dentro de tu perfil, pulsá en el ícono de lista que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Elegí la opción de “Tarjeta de Identificación” y, por último, “Escanear tarjeta de identificación”.

VER MÁS: A Sol Pérez destrozó la luneta de un auto con un bate de béisbol