2018-09-11T18:21:31-03:00

Google supo hacerse su lugar en Internet. Hoy en día, el buscador cuenta además con otros servicios, como el servicio de Gmail y YouTube.

Hoy en día, el buscador recibe millones de consultas. Sin embargo, la empresa no fue siempre la única en brindar el servicio.

WebCrawler

Los buscadores que existían antes de Google y ya nadie recuerda - Imagen

Fue el primer buscador en ofrecer resultados con texto completo a partir de una palabras. Nació cuatro años antes que Google.

Su creador fue Brian Pinkerton, pero en 1995 la firma America Online (AOL) lo compró. En 2001, fue adquirido por InfoSpace.

Lycos

En 1995 llegó Lycos, encargado de desterrar a WebCrawler. Sin embargo, Terra se quedó con su dominio, pero no funcionó. La compañía fuea vendida a una empresa surcoreana, y luego a una firma india de marketing online.

VER MÁS: 7 desventajas de comprar seguidores falsos y cómo crecer en las redes sin mentirle a nadie

AltaVista

Nació en 1995, pero no pudo prosperar por culpa de Google. AltaVista era bueno: tenía un diseño simple y un rastreador muy rápido. Yahoo lo compró en 2003, sin embargo, en 2013 terminó por cerrarlo.

Yahoo

Los buscadores que existían antes de Google y ya nadie recuerda - Imagen 1

Es uno de los pocos buscadores que sigue vivo y le intenta hacer competencia a Google. También nació en 1995. En sus primeros años, fue uno de los buscadores más exitosos. Sin embargo, la gran carga de publicidad y la poca calidad del buscador lo dejaron un escalón más abajo que Google.