2018-08-20T10:47:59-03:00

En la reunión de la Asociación Empresarial Argentina (AEA) estuvieron presentes distintos CEO’s como por ejemplo Marcos Galperín, de Mercado Libre, quien sostuvo que “así como en los últimos años se democratizó el comercio, en los próximos diez años se va a democratizar el dinero”.

¿Por qué la tecnología apunta a democratizar el uso de la plata? - Imagen

Por otro lado, el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, hizo referencia a que el avance de la conectividad permitirá mejorar la competitividad del país y será clave para el desarrollo de sectores como el turismo y la biotecnología, entre otros.

Otro referente fue Enrique Cristofani, CEO de Santander Río, quien hizo referencia a los avances tecnológicos que faltan. Un ejemplo de esto es que muchas operaciones bancarias se siguen haciendo de forma presencial. “Un millón de personas van al banco todos los días. Y sabemos que hay $120.000 millones que se consumen diariamente usando efectivo”, comentó.

Alejandro Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, contó que fueron los avances tecnológicos los que permitieron que Vaca Muerta se transformara en la nueva meca de la economía Argentina. “La tecnología bajó los costos de producción. Hoy en Estados Unidos ya es rentable producir por US$40 el barril”, aseguró.

Por último, el CEO de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, contó que en los últimos años “el consumidor se pasó a modo austero. Compra más en mayoristas y en locales que están en negro”. Para hacerle frente a las compras chicas, una de las alternativas que encontraron fue ofrecerles a los clientes retirar efectivo de la línea de cajas, lo que pemitió reducir un 50% el costo del traslado de efectivo.