2018-08-17T12:40:02-03:00

Por Sofi Dalesio

Si alguna vez se te pasó por la cabeza empezar a subir tus propios videos en YouTube, seguramente te encontraste con un montón de preguntas y dudas sobre cómo hacer para arrancar, cómo crear tu contenido y qué hay que tener en cuenta.

Por eso, hablamos con el youtuber argentino Urigus, que nos dio tres tips esenciales para poder armar tu propio canal, arrancar a subir videos y tener éxito en la red social. Algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta son:

1- Ser vos mismo. No intentes cambiar tu esencia o hacer/decir cosas de las que estás en contra solo para conseguir suscriptores. Lo importante es que muestres tu personalidad tal cual es.

2- No hace falta tener una cámara profesional. Lo bueno de las redes sociales y de YouTube es que podés grabar con tu celular, sin necesidad de contar con equipos para expertos. A medida que vayas creciendo con tu canal vas a poder ir usando nuevas cámaras que se adapten a tus necesidades. Pero mientras tanto, cualquier dispositivo que grabe audio e imagen es válido.

3- Nunca grabes por compromiso. Lo importante es divertirse y crear contenido del que estés orgulloso. Si subís algo, que sea porque realmente te gustó y tuviste ganas de hacerlo, no porque te sentiste en obligación.

Tips para empezar con tu propio canal de YouTube - Imagen