2018-05-17T12:57:59-03:00

Aunque a veces parezca el fin del mundo, borrar un archivo de WhatsApp del celular no es tan terrible. Tranquilos, antes de que desaparezca por completo, se puede recuperar de una manera sencilla.

4 formas de recuperar las fotos o videos borrados de WhatsApp - Imagen

1- En Android es un poco más fácil. Lo primero que hay que hacer es comprobar que el archivo no está en la versión web del servicio de mensajería ya que, si solo la borraste del teléfono, continúa en los servidores de Facebook.

2- Otra opción es revisar en la galería de imágenes del celular. WhatsApp descarga, por defecto, todas las fotos en una carpeta multimedia.

Video relacionado:

3- Una alternativa un poco más completa es buscar la copia de seguridad de los mensajes que los Android hacen en Google Drive y los iPhone en iCloud. Hay que chequear si la copia se realizó antes de borrar el archivo. Si esto ocurrió, solo hay que desinstalar y volver a instalar la aplicación, haciendo click en la opción “Restaurar copia de seguridad”.

4- Otra acción posible es preguntarle al contacto o al grupo si alguno tiene la copia de ese archivo. Eso sí, para que esto sea posible no se tuvo que haber eliminado “para todos”.

Si no pudiste con ninguna de las opciones anteriores, sí, solo te queda recurrir a las aplicaciones como WhatsRemoved o Jihosoft iPhone Backup, para quienes tengan iPhone.