2018-03-20T11:46:35-03:00

En los últimos días se desató un terrible escándalo del que la red social de Mark Zuckerberg es protagonista. Todo surgió a partir de una investigación de The New York Times junto a The Observer en la que revelaron que la empresa Cambridge Analytica usó los perfiles de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en el voto de la gente, durante las elecciones en Estados Unidos, a favor de Donald Trump.

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook - Imagen

Esto significó una caída en las acciones de Facebook. Durante el lunes, el valor de las acciones de la red social cayó más de 5%. Además, es posible que varios usuarios hayan decidido cerrar la aplicación para siempre.

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook - Imagen 1

El problema es que la red social ya tiene todos los datos de sus usuarios, porque lleva varios años preguntando y recibiendo información de parte de esa persona e incluso de sus amigos. El solo hecho de buscar a alguien que hace mucho nos vemos le alcanza a Facebook para saber sobre toda nuestra vida.

Si sos de los que está a punto de eliminar Facebook, tenemos una mala noticia para vos: no es tan fácil como parece. La red social está preparada para retenerte lo más posible. Es más, si finalmente llegás a la opción de “Eliminar cuenta”, el proceso tardará aproximadamente 90 días.

Además, tenés que tener en cuenta que, si querés eliminar tu cuenta porque no querés que nadie más sepa tus datos, deberías hacer lo mismo con Instagram y WhatsApp, ya que pertenecen a la misma compañía.

¿Cómo eliminar tu cuenta de Facebook?  Haciendo click ACÁ es posible.