10 razones por las cuales no está bueno usar las redes sociales

Si bien hoy en día pueden resultar divertidas, a veces sirve olvidarse de las mismas y vivir la vida real.

10 razones por las cuales no está bueno usar las redes sociales

marzo 14th, 2018

Hoy en día no estar en las redes sociales, parecería estar afuera del mundo real. Sin embargo, eso no es real y cabe mencionar que lo lindo de la vida pasa por fuera de la tecnología. Como una charla con amigos tomando mates, un asado en familia o ir a jugar al fútbol después del trabajo.

10 razones por las cuales no está bueno usar las redes sociales - Imagen 1

Es por eso que recolectamos 10 razones por las cuales no está para nada bueno usar las redes sociales:

– Te pueden jugar una mala pasada en el trabajo si sos de publicar mensajes políticos, sobre todo si laburás con la opinión pública ya sea en la parte de comunicación, recursos humanos o, bien, en la educación dentro de una empresa.

– Podés llegar a pelearte con familiares o mejores amigos por algunas publicaciones que no encuadran en tus ideales.

– Todo el mundo puede estar enterado de tus gustos personales como qué lugares visitas a menudo (y sobre todo si hacés publicación con ubicación) o a quién le das “like”.

– Hacen que perdamos la comunicación cara a cara y en vez de llamar a alguien para juntarse, preferimos hablar por “inbox” porque resulta más comodo.

– Te mantienen ocupado en ellas y generan adicción. A la par, las redes hacen que no usemos el tiempo para otra cosa.

– Generan falsas expectativas. Por ejemplo, hay muchos influencers que publican fotos o videos como que la están pasando súper bien y en realidad puede no ser así y solo sea por trabajo.

– Al hacerte una cuenta, entregás una serie de datos personales que pueden ser utilizados para robarte o fingir secuestros virtuales.

– Las redes sociales fomentan estereotipos y hacen que tengamos que seguir determinados cuadros de belleza que quizás no coinciden con los nuestros.

– Nos pueden llegar a acosar cibernéticamente y, en el caso de los menores, se llama grooming.

– Genera déficit de atención. Por ejemplo, si facebook no te avisa el cumpleaños de un amigo, no te acordás la fecha y si alguien decide ocultar el día de su nacimiento, es probable que lo pasemos por alto.

Y vos, ¿qué opinás?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,