2018-03-01T17:13:58-03:00

Porsche en su intento por conquistar el mercado de los autos eléctricos deportivos, lanzará el Mission E en 2019 o 2020, y además, creará un supercargador para darle mayor autonomía sus automóviles. De esta manera intenta destronar a Tesla, la empresa norteamericana de vanguardia en la materia.

El duelo Porsche vs Tesla en autos eléctricos - Imagen

Porsche

El impresionante nuevo cargador que diseñó Porsche para su nuevo coche deportivo tendrá la posibilidad de adicionar una autonomía de más de 400 kilómetros en 20 minutos de carga, superando ampliamente a un cargador Tesla. El total de su autonomía es de 500 kilómetros.

El duelo Porsche vs Tesla en autos eléctricos - Imagen 1

blogthinkbig.com

En el terreno de autos de alta gama con menor daño al medioambiente, la compañía perteneciente a Wolkswagen quiere mantener un duelo directo en la línea de sedanes con Tesla que comercializa su Model S.

El duelo Porsche vs Tesla en autos eléctricos - Imagen 2

autobild.es

Porsche comenzará a instalar una red de estaciones con super-cargadores para que todos los conductores puedan entablar un viaje largo sin ningún tipo de miedo a quedarse varados. En América del Norte, según anunció el CEO para la región, Klaus Zellmer y refleja el medio Wired en su publicación, proveerán de estaciones eléctricas a los 189 concesionarios. Además, también buscarán adaptar los nuevos vehículos a los cargadores de su contrincante.

El duelo Porsche vs Tesla en autos eléctricos - Imagen 3

blogthinkbig.com

Tesla, en el 2012 comenzó a instalar centrales de carga cercanas a las rutas estadounidenses y a diseñar un sistema de navegación con orientación de cada una de ellas. La empresa se jacta de tener 8,496 cargadores en 1,130 locaciones. Nissan y Chevy, corren desde atrás en la oferta de estaciones de carga para sus vehículos, y EVgo, es una de las empresas que ofrecen terminales eléctricas según informa Wired.

VER MÁS: Le quiso comprar un auto por Whatsapp, se terminaron peleando y la charla se hizo viral

Audi y Jaguar por su parte proximamente presentarán su diseño de auto eco sustentable para sumarse a la competencia.