2021-09-29T09:54:10-03:00

La Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados a la 22 Entrega Anual del Latin GRAMMY, la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música.

Este año, la categoría de Canción del Año cuenta con un variado grupo de compositores que reflejan la diversidad en la música latina y su influencia en todo el mundo, que trasciende idioma y país de origen. “A tu lado”, “A veces”, “Agua”, “Canción bonita”, “Dios así lo quiso”, “Hawái”, “Mi guitarra”, “Patria y vida”, “Que se sepa nuestro amor”, “Si hubieras querido”, “Todo de ti” y “Vida de rico”, son los temas nominados.

Además, la categoría Mejor Nuevo Artista cuenta con un grupo sensacional de nominados: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.

“Nuestra Academia se esfuerza continuamente por apoyar a la comunidad de la música latina por medio de reconocimientos y premiaciones incluyentes, que distinguen las obras de los artistas más representativos de la excelencia musical actual”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Hoy nos sentimos orgullosos de dar a conocer a los nominados de la 22 Entrega Anual del Latin GRAMMY, un diverso grupo de talentosos artistas cuya música ha derrumbado barreras culturales en todo el mundo”, concluyó.