2021-07-27T13:26:34-03:00

Tiago PZK y Bhavi, dos de las figuras más relevantes de la escena nacional del rap y el trap, se unieron a la 3era. Edición del RAP Digital (Respeto, Arte y Participación), el concurso que UNICEF lleva a cabo con el objetivo de invitar, a los y las adolescentes de todo el país a alzar su voz y tomar conciencia sobre los riesgos en línea. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de agosto de 2021.

El concurso invita a jóvenes de entre 12 y 21 años a grabar un video de su propio rap y que tenga un máximo de un minuto y subirlo a la web www.rap-digital.com. El flow del tema debe incluir contenidos que fomenten una participación sana y respetuosa en el mundo digital, en base a cuatro conceptos centrales: prevención del ciberbullying, el grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y el cuidado de la huella digital.

Otro dato a tener en cuenta es que los videos no serán valorados por la calidad de la imagen, pero sí por el uso de los conceptos de ciudadanía digital. Los ganadores y/o ganadoras del certamen grabarán su rap en los estudios profesionales del sello Mueva Records y producirán un video junto al equipo UNICEF.

Tiago PZK, Bhavi y Las Chicas del Free se unen a UNICEF y la SENAF - Imagen

Rap Digital cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para promover especialmente la inclusión de adolescentes que participan de sus diversos programas y proyectos en todo el país. También es parte de esta iniciativa Faro Digital, ONG que trabaja en la promoción de los derechos en internet y un uso crítico y reflexivo de las tecnologías digitales, y que aporta el enfoque para las temáticas del concurso.

Tiago PZK y Bhavi se suman a esta tercera edición junto a Las Chicas del Free, un colectivo que busca impulsar la participación de las mujeres en el Hip Hop. Tink y Dozer, padrinos de la edición 2020, también formarán parte de los artistas convocados y darán talleres online de freestyle y derechos, abiertos y gratuitos. El evento contará, además, con el apoyo de The Urban Roosters, creadores de la liga de Freestyle (FMS), el mayor campeonato de RAP en español.