2020-10-23T17:05:12-03:00

Inspirado en el poema “Vencer la lluvia”, del poeta y escritor japonés Kenji Miyazawa, Lo’ Pibitos lanzaron el tema “Bajo la lluvia”.

El sonido urbano convive con elementos de la música tradicional de Okinawa, que aportan voces femeninas y una melodía que funciona como leitmotiv ejecutada por el instrumento más emblemático de la isla: el “sanshin”.

Otra de las características, es el arreglo para cuerdas y fluggel horn que acompañan a la obra, generando distintas texturas y una atmosfera cinematográfica.

El tema cuenta con la participación de la joven Greta Dumont y el rapero ABRE, cuyas voces aportan un flow fresco sobre la base de un beat que recorre distintos géneros musicales, desde el “bolero” hasta el “liquid funk”.

La filosofía budista está representada a través de una lírica que devela la ilusión de la realidad, el cambio y la constante transformación de la existencia, con la intención de transmitir la sabiduría de enfrentar las tormentas con la fortaleza que tenemos dentro, bailando bajo la lluvia.