2020-07-27T14:58:58-03:00

El próximo 21 de agosto es la fecha del lanzamiento para “En Español”, el primer disco de música latina de la reconocida banda originaria de Miami, The Mavericks.

El material cuenta con raíces cubano americanas de música country, tejana e influencias del rock and roll. Su ciclo musical se completa ahora con una sólida colección de temas de su autoría y canciones clásicas latinas que representan una fuente de inspiración. La nueva obra continúa con la fórmula de fusión habitual que agrega una sorprendente variedad de géneros como salsa, ska, norteño, mariachi y mucho más a su consolidada base de rock y country.

The Mavericks lanza “En Español”, su primer disco de música latina - Imagen

Ahora, el sostén es decididamente latino con líneas de rock irreverente y guitarras vibrantes que la atraviesan, todo con el inconfundible estilo de The Mavericks. Los dos primeros cortes adelanto a nivel promocional son “Poder Vivir” y “Recuerdos”.

“Nunca fui uno de esos niños que dijeron, odio esa música. Me gustó todo, y lo asimilaba todo. Para mí, era sólo parte del vocabulario, parte del ADN”, dice Malo.

El disco cuenta con la colaboración del productor y socio creativo del grupo desde sus inicios, Niko Bolas (Neil Young, Prince, Sheryl Crow) y de Raul Malo, compositor y voz principal de The Mavericks.

En Español será presentado por Mono Mundo Recordings, el sello de la misma banda con el apoyo de Thirty Tigers. La agrupación, como de costumbre estará acompañada por los Fantastic Five e invitados especiales como el pianista y arreglista ganador de un premio Grammy, Alberto Salas, y la leyenda del acordeón de la música tejana, Flaco Jiménez.

La lista de canciones de En Español es el siguiente:

“La Sitiera” – Rafael López González.
“Recuerdos” – Raul Malo, Alejandro Menéndez Vega.
“No Vale la Pena” – Juan Gabriel.
“Poder Vivir” – Raul Malo, Alejandro Menéndez Vega.
“Sombras Nada Más” – José María Contursí, Francisco J. Lomuto.
“Mujer” – Raul Malo.
“Me Olvidé de Vivir” – Pierre Billon, Julio Iglesias, Jacques Able Jules Revaud.
“Pensando en Ti” – Raul Malo, Cynthia S Medina.
“Sabor a Mí” – Álvaro Carrillo Alarcón.
Suspiro Azul”– Raul Malo, Alejandro Menéndez Vega, Lisset Diaz Guevara, Miguel Comas.
“Cuando me Enamoro” – Mario Panzeri, Daniele Pace, Roberto Livraghi.
“Me Voy a Pinar del Río” – Néstor Manuel Pinelo Cruz.