2020-06-06T14:24:52-03:00

Hace unas semanas, Pablo Gross, del grupo Commanche, y el cantante y humorista, Kiki Petrone, encontraron una oportunidad hermosa de juntarse a raíz del coronavirus. Sí, se unieron pero esta vez a la distancia para darle vida a una canción de Sebastián Yatra y Ricky Martin que habla sobre el amor y a la cual titularon: “Falta amor”. Y, como si fuese poco, este viernes sale el remix en Spotify y Youtube.

“Falta Amor”, el nuevo cover de Commanche y Kiki Petrone - Imagen

También desde lejos, y a través de la tecnología que nos ayuda a mantener el contacto con los demás, desde la redacción de TKM hablamos con Pablo y Kiki sobre la creación de su nuevo single.

¿Cómo surgió la idea de hacer un tema juntos?

Pablo: por una idea que tuvimos con uno de los chicos de la banda de Commanche, (@brianperelli, bajista y encargado de redes de @commancheok). Él me dijo: “Contactá a este pibe que parece muy copado y canta”, y así fue.

Kiki: un día, chequeando las solicitudes de mensajes de Instagram, me di cuenta de que tenía un mensaje sin leer de Pablo de Commanche, proponiéndome grabar un tema con su banda, dado que, en contexto de cuatentena, se habían propuesto sacar canciones con otros artistas. Sorprendido, permití el mensaje y le respondí, básicamente para saber si se habían equivocado, jajaja. Y no. Me habían elegido posta. Y de ahí no paramos de hablar hasta grabar y aún hoy seguimos en contacto con muy buena onda.

¿Por qué la elección del amor como eje de la canción?

P: porque el amor es lo que nos mueve, nos puede elevar o derrumbar de un momento a otro. Porque sin amor no se puede vivir y si vivís sin sentir amor, te enfermás (no lo digo yo, lo dicen los psicólogos).

K: creemos que es la más linda energía con la que contamos. El motor para lo que queremos hacer y ser. Lo que nos une con nosotros mismos y con los demás. Mucho más en situaciones como las que estamos viviendo, donde el amor, más allá de cualquier distancia, es tan importante.

¿Están pensando a futuro poder presentarlo en un escenario?

P: sería un sueño de mi parte, tengo muchas ganas de poder en principio ir a la tele a presentar el tema con Kiki, ya que por el Covid-19, hasta dentro de un largo tiempo no podremos tener shows en vivo. Así que la tele sería una linda excusa… Si sabés de algún programa, me decís, jajaja.

K: sería un placer. Lo que más me hace feliz es estar en un escenario. Haciendo reír, actuando o cantando. Y dada la cuarentena, es lo que más estoy extrañando. Sería una alegría enorme volver a las tablas presentando este tema con Pablo.

¿Tienen en mente otros temas a dúo?

P: lo primero que proyectamos y se va a dar pronto es una reversión del tema con más patada (más bailable) y sacarlo por Spotify y por YouTube, con un video que lo va a editar uno de nuestros productores musicales @diegotichero, junto con @lvcadrums, que es el otro crack de la producción musical de Commanche.

¿Cuánto tiempo les llevó armarlo?

K: nos llevó un par de semanas grabarlo. Quedamos muy contentos con el resultado pero más aún con el proceso. Lo disfrutamos mucho y congeniamos muy bien con Pablo y con su producción. Agradezco la oportunidad que me dieron de grabar con ellos, sobre todo porque, más allá del tema que sacamos juntos y de los que tenemos planeados seguir sacando en un futuro, creo con total convicción que es el inicio de una gran amistad con Pablo. Es un gran profesional, una gran persona, y el hecho de que, además, sea psicólogo, le da una sensibilidad para con el laburo y para con el valor humano al momento de trabajar que es muy difícil de encontrar hoy en día.

Letra de Falta Amor:

Que yo iba a lastimarte y que no me iba a quedar
Que yo sería el culpable y que tú ibas a llorar
No es cierto, no es cierto, no es cierto

No hay nada más difícil que aprender a mentir
Fingiendo que estoy vivo cuando voy a morir
Por dentro, por dentro, por dentro

Y todo es fácil para ti olvidar
Yo nunca quise nada más
Siempre fue muy tarde

Me haces alta, amor
Explícame qué te hizo falta, amor
¿Será todo eso que me falta, amor?
Si lo único que me hace falta, amor, es ese amor que no me das
¿Por qué me obligas a dejarte atrás?
¿Por qué me obligas a sentir dolor?
Si lo único que te hace falta, amor, es este amor

Y yo la rabia empiezo a acumular
No, el odio no puedo evitar

Sólo espero que al final el amor no te falte
Si yo lo encuentro en otra parte

No quiero…