2020-05-15T14:12:35-03:00

Benja Torres, con tan solo 22 años, pisa fuerte en el mundo de la música y no es para menos, ya que lo lleva en los genes. Nieto de Lolita Torres, sobrino de Diego y primo de Ángela, el cantante proyecta una vida junto a los acordes.

“Te pido que no”, “El final” y “Rey de la nada”, fueron sus primeros singles que formarán parte de su primer disco que pronto estará disponible para sus seguidores. Pero antes habló con este medio y se refirió a cómo está viviendo la cuarentena.

Benja Torres, sobre la cuarentena: “Es el momento para reinventarse” - Imagen

El joven artista decide continuar el legado familiar demostrando que tiene con qué: compone sus propios temas y se perfecciona a día tras día con los más reconocidos maestros del ambiente del canto, el baile y la actuación.

¿Cómo y cuándo empezaste en la música?

– Empecé a prepararme, a tomar con seriedad este camino hará unos 3 o 4 años: cuando empecé a prestarle más atención a la voz, y también a otras ramas artisticas, como el teatro y el baile. Si bien de chico me gustó, y nunca faltó la música en mi casa, decidí apostar a mi proyecto hace pocos años.

¿Cuál es tu última canción?

– ‘Dime si hoy’, es el último tema de las cinco canciones que tengo hechas. Si bien todavía no tengo el disco completo, voy en ese camino y pronto tendré el material terminado para compartirlo con todos mis seguidores.

¿Cuál es el tema que más disfrutaste cantar?

– En realidad todos, pero si tengo que decir uno: me quedó con ‘Rey de la nada’. Y, en cuanto a covers, me gusta mucho ‘Falta amor’, de Sebastián Yatra y Ricky Martin.

¿Con qué artista te gustaría compartir escenario?

– Tengo muchos sueños por cumplir, pero por nombrar algunos: Abraham Mateo, David Bisbal, CNCO, Diego Torres, mi tío, y me faltarían otros.

Benja Torres, sobre la cuarentena: “Es el momento para reinventarse” - Imagen 1

¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

– La cuarentena tiene distintos matices: por un lado, buenos, y por otros, malos. En cuanto a la creatividad, uno tiene el momento para poder pensar más en sus proyectos, pero cuando uno ve lo que está pasando afuera, la verdad que es muy triste.

¿Cuál es tu actividad favorita en este encierro?

– La música, sin dudas. Estoy todo el día con la guitarra, produciendo o componiendo. Después, podría decir cocinar o mirar películas.

¿Cuál es red social favorita?

– La que más consumo es Youtube, y la que más uso por mi trabajo es Instagram.

Y, ¿cómo pensás que se van a tener que reiventar los artistas, en medio de la cuarentena que les impide hacer presentaciones en vivo con público presente?

– Creo que hacerlo como se está haciendo. Llevar adelante el día a día con vivos por la redes sociales y dando un mensaje esperanzador, armar las siguientes canciones y continuar trabajando en el material que se viene hasta que todo vuelva a la normalidad. Es el momento para reinventarse.