2019-09-18T14:24:43-03:00

The Rolling STones anunciaron hoy el lanzamiento mundial el próximo 8 de noviembre de Bridges To Buenos Aires. El material, nunca editado, de su gira Bridges to Babylon ha sido completamente restaurado, remezclado  y remasterizado y se lanzará en  CD doble + DVD, DVD solo y vinilo.

Bridges to Buenos Aires captura el show completo del 5 de abril de 1998, la última noche de los 5 recitales en el estadio River Plate en Buenos Aires. El legendario Bob Dylan se une a la banda en el escenario para una performance única de “Like a Rolling Stone”.

Desde la explosiva introducción con ‘Satisfaction’ es evidente que la banda y su público se entienden como pocos artistas y audiencias en todo el mundo: la comunicación y comunión musical es total. El público argentino, apretado y enfervorizado, se mueve como si fuese una sola marea colectiva y le dan la bienvenida a los Stones con el calor fraternal de una familia de fanáticos.

La banda descuella dos horas de rock puro y animal: las nuevas canciones de Bridges to Baylon encuentran su lugar en un setlist que incluye los himnos de siglo 20. ‘Flip The Switch’, ‘Saint Of Me’ y ‘Thief In The Night’ se miden los hombros con clásicos como ‘Gimme Shelter’ o la guitarra acústica de Jagger en ‘Sister Morphine´

Y de pronto (¡y sin introducción!), Dylan. El bardo Zimmerman se une al grupo para interpretar su canción ‘Like A Rolling Stone’, que los Stones habían llevado admirablemente a versión grabada de estudio en 1995.

Los Rolling Stones siempre han preferido  cruzar puentes antes que quemarlos… para cuando dicen “Buenas noches, Buenos Aires”, aquella noche del 98, ya habían dejado en el corazón de Latinoamérica su carta de amor correspondida.

Este concierto fue meticulosamente restaurado de las cintas originales, el audio fue remezclado y remasterizado de grabaciones multitrack.