2019-09-11T16:35:20-03:00

Abraham Mateo se encuentra promocionando su último single: “Me vuelvo loco”, una colaboración junto a CNCO, sus amigos, desde hace varios años ya.

En una entrevista exclusiva con Mundo TKM, el cantante español contó cómo surgió la idea de colaborar con ellos, en qué otros géneros musicales le gustaría experimentar y qué planea hacer en la próxima década.

VER MÁS:Así se vivió la quinta edición del Lollapalooza Berlín

Video relacionado: Abraham Mateo, CNCO, “Me Vuelvo Loco”

Abraham Mateo: “Estoy sacando mis raíces españolas”

¿Qué nos podés contar sobre tu nuevo single, “Me vuelvo loco”?

Es un single que yo compuse en Miami, Estados Unidos. Desde que lo compuse, la verdad es que no podía parar de escucharlo, se pegaba en mi cabeza. Con CNCO, somos amigos desde hace mucho tiempo, les mostré el tema, les encantó, grabamos en Las Vegas, grabamos el video clip en Los Ángeles. Ya tiene como 20 millones de visitas en YouTube.

¿Cuál es la idea o el mensaje detrás de este nuevo álbum de estudio en el que estás trabajando?

La verdad es que estamos enfocados en sacar nueva música, ningún álbum en la cabeza todavía, pero sí sacando mis raíces españolas, combinándolo con la música urbana que suena hoy en día, pero siempre manteniendo mi identidad.

Además, haciendo muchas colaboraciones. Lo próximo que vamos a sacar es una participación con Sofía Reyes, se llama “¿Qué ha pasado?”. Ya, dentro de poquito, podrán ver el video.

Abraham Mateo: “Estoy volviendo a mis raíces españolas” - Imagen

Ya has tenido muchísimas colaboraciones con otros artistas, ¿con qué otro te gustaría hacer algún trabajo conjunto?

Me gustaría hacer algo con Ozuna. Me encantaría poder hacer algo. Escucho mucho su música y creo que haríamos una buena combinación.

¿Con qué otros géneros musicales te gustaría experimentar, a lo largo de tu carrera?

He encontrado un género musical, con el cual me siento muy cómodo. Creo que va más encaminado a lo que quiero hacer en los próximos años. He encontrado algo muy interesante: para bailar, para interpretar, porque tiene un punto de historia y melancolía en la letra también…Entonces, estoy produciendo, a su vez. Quiero experimentar en la producción musical y con los sonidos.

Tenés 21 años y ya sentaste grandes bases en tu carrera profesional. ¿Cómo te ves de acá a diez años? ¿Cómo te gustaría verte en el futuro?

Me encantaría que todo siguiera saliendo tan bien como ahora. O mejor. Y seguir viviendo de la música, viajando por ahí, probando alfajores argentinos, cada vez que vaya para allá. También producir para otros artistas: es una cosa que me está interesando bastante. A su vez, experimentar el lado actoral, me gustaría ponerle empeño a eso. En la producción musical, cantar, bailar y actuar, yo creo que ya tengo para los próximos 10 años.

VER MÁS: Chencho Corleone: “Estoy ansioso por mostrarle a la gente lo que tengo”