2019-08-27T12:35:24-03:00

Rosalía fue la gran estrella de la noche en los VMAs 2019. Se convirtió en la primera artista española en ganar un MTV Award en la historia, cantó en español en la ceremonia y la rompió con su performance.

En la 36° edición de los MTV Video Music Awards, la cantante española que introdujo el flamenco en la cultura pop, dejó una marca imborrable en la música: cantó en su idioma, ante una audiencia completamente estadounidense. Además, fue la primera artista de España en ganar uno de esos galardones.

Cabe aclarar que, Alejandro Sanz, en 2001, ganó por el video de “El alma al aire”, en la categoría de Video de la Gente.

VER MÁS: J. Balvin es el artista más visto de Youtube y ya prepara un nuevo tema junto a Maluma

Rosalía hizo historia en los VMAs 2019

Rosalía, con sólo 25 años, se llevó mas de una estatuilla: ganó en las categorías Mejor Video Latino, por “Con altura”, junto a J Balvin y triunfó en Mejor Coreografía también.

Yo vengo de Barcelona. Estoy muy feliz de estar aquí representando de dónde vengo, a mi cultura. Gracias por invitarme a cantar en español“, agradeció, al recibir los premios.

En su presentación, ella cantó un popurrí de sus mayores éxitos: “A ningún hombre”; “Yo x ti, Tú x mí”, junto a Ozuna, y “Aute Cuture”. Comenzó cantando acappela flamenco y, más tarde, el escenario se iluminó al estilo Feria de Abril.

Rosalía se convirtió en la primera artista española en ganar un MTV Music Award - Imagen

Ese evento es uno característico de Sevilla, que se realiza durante la primavera, donde la gente se reúne en un lugar llamado Real de la Feria.

Rosalía se convirtió en la primera artista española en ganar un MTV Music Award - Imagen 1

Rosalía se convirtió en la primera artista española en ganar un MTV Music Award - Imagen 2

VER MÁS: El cantante The 1975 besó a un hombre en Dubai y rompió las leyes anti LGBT