2019-07-30T12:36:35-03:00

Kim Viera es lo que llaman una nuyorican, los hijos de puertorriqueños que se criaron en Nueva York. Y es una fiel representante de los latinos estadounidenses que tanto éxito están teniendo en la música urbana internacional.

En el marco de los Premios Juventud, conversamos con Kim sobre su más reciente lanzamientos: “Ay Ay Ay” junto a Pitbull.

VER MÁS: La final argentina de Red Bull Batalla de Gallos se hará el 20 de octubre en el Luna Park

Kim Viera: “Entonces estuve expuesta a un montón de buena música”

¿Cómo fue crecer en Nueva York escuchando música latina?

Fue genial porque mis padres tocaban todos los estilos musicales, desde música americana hasta latina. Mi madre era corista de Rubén Blades y Willie Colón, y mi padre también está en la industria musical. Entonces crecí rodeada de muchos artistas latinos. Eran como mis tíos.

Pude experimentar, por ejemplo, cuando Marc Anthony empezó. Yo estaba literalmente parada al costado del show mirando todo cuando nadie sabía quién era y estaba deslumbrada. Entonces estuve expuesta a un montón de buena música latina, inglesa, R&B y todos los géneros. Fue genial y tuve la posibilidad de apreciar de primera mano las diferencias musicales.

¿Y qué te hizo decidirte por el género al que te dedicas?

Empecé a aprender mi lengua, porque crecí con toda la cultura excepto por el lenguaje. Yo no hablaba español, pero mis padres sí, cuando no querían que sepamos de qué estaban hablando. Ahora ya sé todo lo que dicen.

VER MÁS: MelyMel: “Las mujeres tienen que batallar bastante para posicionarse”