2019-06-19T16:14:48-03:00
La Fundación Cultural Latin GRAMMY® ha otorgado la Beca Emilio y Gloria Estefan a Sergio De Miguel Jorquera, estudiante de piano de 17 años, en la presentación que se llevó a cabo en las oficinas centrales de La Academia Latina de la Grabación®. La beca comprende un valor máximo de $200,000 dólares que le permiten a De Miguel Jorquera cursar 4 años de estudios en Berklee College of Music en Boston, comenzando en septiembre de 2019.

El estudiante, natural de Vigo, España fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del continente americano y la península ibérica.

Hasta la fecha, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha donado la extraordinaria suma de $5 millones de dólares en becas, instrumentos musicales y eventos educativos en Iberoamérica, en solo cinco años.

“Me da mucha alegría otorgar nuestra quinta Beca Prodigio para cubrir los gastos de una licenciatura en Berklee”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “A través de la impresionante generosidad de íconos de la música como Emilio y Gloria Estefan, podemos apoyar la educación de las próximas generaciones de creadores de música latina”.

“Nos sorprendió y nos impresionó totalmente el talento de Sergio”, dijo Emilio Estefan. “Es un músico talentoso y estamos muy orgullosos de ayudarlo a lograr su sueño de poder obtener su educación musical. Hemos visto en persona lo que Berklee puede hacer por los jóvenes cuya aspiración es ser artistas y ayudaremos a Sergio a tener éxito en estos años en los que se estará formando”.

De Miguel Jorquera comenzó a tocar el piano cuando tenía 4 años. Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, en donde se desempeña actualmente como pianista de la banda de jazz de la escuela. También participó en el Berklee Five Week Summer Performance Program en Boston en el 2018 y 2017. Su objetivo es convertirse en un músico profesional para crear nuevas direcciones musicales, así como también promover y conectar sus raíces con su trabajo de manera tal que le permita retribuir a su comunidad.

“Estoy inmensamente agradecido a la Fundación Cultural Latin GRAMMY y a Emilio y Gloria Estefan por darme esta gran oportunidad que me ayudará a alcanzar mi sueño de convertirme en un músico profesional rodeado de los mejores. Voy a poner todo mi compromiso y fuerte trabajo estos próximos años en Berklee para ser un ejemplo y llegar a formar parte del mundo de la música latina,” expresó De Miguel Jorquera.

“Para Berklee es un honor contar con el apoyo de pioneros de la industria como lo son Emilio y Gloria Estefan”, dijo el presidente de Berklee, Roger H. Brown. “Su generosidad, en conjunto con la de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, permitirá que Sergio De Miguel Jorquera se una a la próxima generación de estudiantes de Berklee que crearán nuevas conexiones e impulsarán los límites en la industria de la música más allá”.

De Miguel Jorquera se unirá al grupo de estudiantes que ya han ganado la Beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, los cuales incluyen a:

  • La saxofonista Silviana Itzel Salinas-Reyna, quien se graduó recientemente y tuvo el honor de recibir la primera beca en 2015 cuando fue copatrocinada por Enrique Iglesias.
  • El pianista autodidacta Jesús Molina-Acosta, quien recibió la beca en 2016 copatrocinada por Juan Luis Guerra.
  • El bajista Ernesto Núñez acreedor de la beca en 2017 copatrocinada por Miguel Bosé.
  • La cantante Nicolle Horbath, quien recibió la beca en 2018 copatrocinada por Carlos Vives.

Para calificar para la asistencia financiera anual continua, durante cuatro años de estudio, De Miguel Jorquera deberá mantener un promedio general de calificaciones (GPA) mínimo de 3.5 y cumplir las normas de excelencia académica y de conducta sobresaliente establecidas por la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Berklee, las cuales serán evaluadas cada semestre.