2019-04-26T18:14:57-03:00

Pedro Capó nos cuenta cómo conoció a Alicia Keys, con quien hizo la versión bilingüe de “Calma”, y cómo lleva un éxito tan grande e inesperado.

¿Tras superar las 900 millones de vistas en YouTube,  con más de 365 millones de streams en Spotify, cómo estás viviendo eso?

De locos, todavía asimilando el golpe. Ha sido una tormenta hermosa, inesperada pero bienvenida. Contento de tener éxito con una canción que representa cosas lindas, que habla de nuestra cultura caribeña, del estilo de vida puertorriqueño y trabajar con Farruko y Alicia Keys ahora es increíble

¿El video que ya estamos viendo con Alicia Keys trajo cosas lindas también verdad?

Increíble, ella es el tipo de personas que entra al cuarto y lo ilumina todo. Humilde, liviana, curiosa sobre nuestra cultura, muy relaja. Creo que todo eso se transmite en el video. Y su contribución artística de más esta decir que es impecable. El que llevara la melodía a su mundo me pareció muy bonito, honradísimo de trabajar con Alicia.

¿Como fue ese acercamiento con Alicia Keys?

Todo esto ha sido muy loco. Ella estaba en Tulum -México- de vacaciones con su marido en una casa ecológica. El encargado de esa casa genero una buena relación con ella y empezó a compartirle música. De repente escucharon calma. Les encanto y la siguieron escuchando. En el carro, en la casa, la escuchaban en todos lados. El encargado de esta casa conoce a alguien que nos contactó y nos dijeron que quería  que le gustaría ser parte. Nos quedamos en shock, dijimos “pues vamos a darle”. Ella ha sido increíble.

¿Cómo es eso de que tu rostro está pintando calles?

El gran artista Ovi Enrique me manda una foto y me dice “este es mi nuevo arte guerrillero” con mi cara en las paredes de Puerto Rico por todos lados. Es un honor que un artista me plasme así.

¿Como sigue este 2019 para Pedro Capó?

Vamos a sacar sencillo nuevo en mayo, nuevas colaboraciones. Emocionado con la posibilidad de seguir creando, de seguir con música nueva y trabajando con gente que admiro.