2019-04-17T16:11:27-03:00

El décimo cuarto álbum de estudio de Madonna, Madame X, se lanzará globalmente el 14 de junio a través de Live Nation, Interscope Records y Maverick. La primera canción del álbum “Medellín”, con la superestrella colombiana Maluma, será presentado por Zane Lowe’s hoy en su programa de Apple Music Beats 1. Madame X ya está disponible para hacer el pre-order.

Los pedidos anticipados del álbum incluyen una descarga de la primera pista que está disponible en Apple, Spotify (pre-guardado), Amazon y todos las plataformas digitales. Otros tracks seleccionados estarán disponibles antes del lanzamiento del álbum.

Madonna presentará en exclusiva el estreno mundial de su video del single “Medellín” con Maluma, durante un evento musical televisivo de MTV, “MTV Presents Madonna Live & Exclusive: estreno mundial de video ‘Medellín'”, el miércoles 24 de abril a las 17hs de Buenos Aires. Madonna se unirá al DJ británico Trevor Nelson y a sus fanáticos en vivo desde Londres para una conversación sobre las influencias de su nuevo álbum y las fuerzas creativas detrás de su carrera trascendente.

El colaborador de “Medellín” y la estrella del pop colombiano Maluma, se unirá en vivo desde Miami. Madonna también responderá preguntas durante el evento mundial vía satélite a través de Sway Calloway de MTV y sus fanáticos en la ciudad de Nueva York, con eventos adicionales organizados por MTV en Milán y São Paulo.

VER MÁS: Madonna se convierte en espía y presenta su nuevo trabajo Madame X

Video relacionado: Maluma y Madonna, “Medellín”

Influenciada creativamente por vivir en Lisboa, Portugal, durante los últimos años, Madame X es una colección de 15 nuevas canciones que celebran la aventura de Madonna con la música y la cultura latina, así como otras influencias globales. Cantando en portugués, español e inglés, los aspectos más destacados en el álbum incluyen “Medellín”, que fue coproducida por Mirwais y captura el espíritu de la ciudad natal de Maluma, la canción a modo de himno “I Rise”, la vibración jamaiquina de “Future” con Quavo , y coproducida por Diplo, junto con la innovación sonora producida por Mirwais “Dark Ballet”.

Grabado durante 18 meses en Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles, Madonna colaboró en Madame X con el mencionado productor Mirwais, así como con los productores Mike Dean y Diplo, entre otros.

“Lisboa es donde nació mi álbum”, dice Madonna. “Encontré mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que reforzaron mi creencia de que la música en todo el mundo está verdaderamente conectada y es el alma del universo”. Madame X vendrá en una versión estándar y de lujo. Más detalles sobre el álbum, videos y apariciones serán anunciados en las próximas semanas.

VER MÁS: La lista de nuevos artistas en los premios Billboard