2018-12-15T13:04:11-03:00

POR: Iván Mónaco

Tuvimos la grata sorpresa de recibir a Aitana en la redacción de Mundo TKM después de cantar en el recital de TINI el jueves a la noche en el Luna Park y nos contó cómo estuvo el show y lo que se viene de ahora en más. Además, se animó a dar una opinión sobre la denuncia de la actriz Thelma Fardin a Juan Darthés.

Aitana, la cantante española que interpreta ‘Lo malo’ junto a TINI: “Esto superó mis expectativas” - Imagen

La cantante contó que está viviendo una experiencia hermosa y muy reconfortante en Buenos Aires ya que desde el minuto uno está sintiendo el calor de la gente que la fue a esperar a Ezeiza, que la recibe cada vez que sale de la habitación de su hotel o de sus fans que le piden fotos en la calle.

La artista salida de Operación Triunfo, de España, se enteró al llegar a nuestro país que su disco ‘Tráiler’ es de Oro y bate todos los charbeats de Spotify y los medios españoles la califican como una cantante súper talentosa y con mucho para dar después de su debut histórico.

Después de grabar hits como “Lo malo”, “Teléfono” y “Vas a quedarte”, Aitana ya se prepara para lo que vendrá en el 2019 que será muy bueno y estará pisando con mucha fuerza en la escena del pop.

¿Cómo te recibió el público argentino?

Cuando llegué a Ezeiza fue algo raro en el buen sentido: salí del avión y ya había gente. Fue muy fuerte. Cuando salgo del hotel, también hay gente esperándome y, ahora, que fuí a comer también me pidieron una foto y dije ‘wau’. Es mi primera visita a la Argentina y esto superó mis expectativas. Muy bonito.

Antes de venir a Buenos Aires, ¿hablaste con algún colega que te adelantara algo?

No hablé con nadie antes de venir. Aunque cuando coincidí con David Bisbal en un recital me explicó cómo era el público fuera de España y los fanáticos de Latinoamericana que quieren saber todo de ti, conocer más de tu música y sacarse fotos. Yo enamorada de todo esto.

Tenés disco de Oro…

Sí, ni bien pisé suelo argentino me enteré de esta noticia y estoy muy contenta.

Con TINI cantás un tema (‘Lo malo’) pero… ¿cómo es tu relación con ella?

Ya somos amigas, hoy a la noche vamos a comer juntas y ya hablamos por WhatsApp aunque nos vimos dos veces la amistad entre nosotras se está empezando a formar y yo encantadísima. Tenemos la misma edad y muchas cosas en común.

Saliste de Operación Triunfo y tu vida cambió por completo. ¿Cómo lo venís manejando?

Al principio no entendía las cosas, era una mezcla de sentimientos y que no sabía cómo organizarme dentro de mí. Si bien hablo todos los días con mis padres y mis amigos, los últimos dos meses he estado viajando para arriba y para abajo y casi ni los veo. Pero bueno, es parte del trabajo y amo lo que hago y es cuestión de acostumbrarse.

Ahora, ¿cómo continúa tu vida?

Vuelvo a España para pasar las fiestas con mis más cercanos y disfrutar de ellos aunque ya pensando en lo que se viene el año que viene: más temas, más shows y más giras.

La comida es algo que nos une a los argentinos y españoles. ¿Qué has podido probar en tu estadía en la Ciudad?

Comí alfajores y dulce de leche y estuvo muy bien. Me ha gustado probarlo porque es muy típido de acá y lo quería conocer aunque no sé si lo comería todos los días. ¡Jaja!

En lo últimos días, la denuncia de Thelma a Juan Darthés revolucionó nuestro país y tus canciones hablan mucho de la valentía de la mujer. ¿Qué opinión te merece al respecto?

Thelma colgó el video cuando llegué a la Argentina y no sabía si era algo pequeño porque recién llegaba pero es algo muy grande porque llegó a todo el mundo y me parece un acto de valentía y ahora todos están ‘por qué no lo dijo antes’ pero con 16 años tiene que ser una sensación tan mala para que no lo haya podido sacar así que es muy bueno que lo haga ahora.

Aumentaron las llamadas por violencia de género…

Sí, me enteré que aumentaron las llamadas al 144 y eso es muy importante ya que las mujeres se puedan abrir a contar sus experiencias. Estamos todas unidas y es una lucha que se está dando ya que aunque hayan cambiado muchas cosas aún existen hechos de violencia de género. Todavía quedan derechos por reivindicar y por eso hay que seguir saliendo a la calle.