2018-12-06T15:44:42-03:00

POR: Iván Mónaco

Antonio José, la nueva promesa de la música española, llegó a la Argentina como uno de los artistas invitados que abrirá el concierto de Luciano Pereyra en Vélez este sábado 8 de diciembre. En TKM tuvimos la posibilidad de charlar con él en un encuentro muy cálido y lleno de energía positiva.

Antonio José, la nueva voz española: “Estar en Argentina es un paso muy importante en mi carrera” - Imagen

Ambos artistas se conocieron este año en Madrid, donde trabajaron juntos en la composición de “Cuando Te Enamores”, canción incluida en el álbum de Antonio José, lanzado recientemente: “A un milímetro de ti y cada vez más cerca”, y ahora tendrán la posibilidad de cantarlo juntos este fin de semana en Buenos Aires.

Después de batir todo tipo de récords, Antonio llega al país con muchísimas ganas de conocer a sus fans y vivir la temperatura de sus seguidores que lo están esperando excitados por verlo en el escenario cantando sus mejores temas.

¿Dónde conociste a Luciano Pereyra y quién organizó el recital?

Comenzó todo a raíz de que conozco a Luciano (Pereyra) en España, él me propuso cantar juntos y yo le dije que estaba encantado por el ofrecimiento. Luego, Universal adjuntó bien todo y ahora estamos felices ambos. Estoy agradecido de que me haya brindado su escenario, su casa, para que pueda cantar mis canciones.

Antonio José, la nueva voz española: “Estar en Argentina es un paso muy importante en mi carrera” - Imagen 1

¿Cómo esperás que te reciban en Vélez?

Espero que me reciban con los brazos abiertos como lo hicieron desde que llegué a Buenos Aires. No me puede tratar mejor esta ciudad y ahora estoy con muchas ganas de ir conociendo a la gente y ver cómo respiran y sienten la música.

¿Quiénes son tus referentes en la música?

Llevo un tiempo hablando con Luciano y él me introdujo en cómo se trabaja en Argentina y no puedo tener mejor profesor que él. En cuanto a los referentes, en España podría decir Alejandro Sanz y en Italia, Laura Pausini. Me he nutrido muchísimo de la música de ellos. Siempre lo dije, no es solo mi música sino la de todos ellos también, ya que he adquirido muchas de sus melodías.

¿Tenés algún momento del día que te inspira más que otro?

No esfuerzo nada, soy el típico que cuando sale, dejo que fluya. Aunque es verdad que por la noche es cuando más me llega la musa inspiradora, quizás con un vinito, pero no soy de tomar. ¡Jaja!

Antonio José, la nueva voz española: “Estar en Argentina es un paso muy importante en mi carrera” - Imagen 2

¿Cuál es tu objetivo en lo laboral?

Poder estar muchos años en el mundo de la música, ir poco a poco llegando cada vez a más sitios serían mis objetivos a futuro. Estar en Argentina es un paso muy importante en mi carrera y seguir nutriéndome de todo esto que está regalándome Dios.

¿Cómo es estar lejos de tu familia y amigos?

Hay que sacrificar cosas para conseguir tu sueño pero cuando estoy con mi familia y mis amigos intento evadirme de todo, ser el Antonio de toda la vida y disfrutar los momentos que me regalan. Soy un agradecido de hacer lo que más me gusta, que es la música, y poco a poco llevarla a cada rincón del mundo. ¡Hay tiempo para todo en la vida!

¿Qué temas vas a cantar en el recital?

Cantaré cinco temas: “Solo dime”, “Tu boca”, “El arte de vivir”, y otras. Luego, estaremos con Luciano cantando “Cuando te enamores”, el tema que hicimos a dúo.

¿Qué les dirías a tus seguidores?

Les mando un abrazo muy fuerte y que si están por acá se acerquen al recital no solo por mí, sino también por Luciano y que espero conocerlos a todos.