2018-10-17T16:19:23-03:00

Moscú es una banda formada a fines de la década del ochenta, por Gardi Pais (composición, guitarra y voz), Sergio De Nadai (guitarra), Mariano Kon (bajo) y Fernando Cartier (batería).
En el año 1989 grabaron su disco debut en los míticos estudios Panda. El álbum fue producido por Andrés Calamaro, quien también cantó y tocó varios instrumentos en todos los temas. Debido a la crisis económica de la época, el disco nunca llegó a editarse y con los retrasos y contramarchas, la banda se terminó separando.

A 30 años de la grabación, Moscú lanza su homónimo disco debut - Imagen

En 2018, las cintas fueron restauradas y remasterizadas. Así, volvió a sonar el contundente riff de “Has herido mi orgullo”, rock cantado a dos voces por Gardi y Andrés, el siempre vigente power funk de “Sin Dinero”, la balada con aires bluseros “Así de intenso” y la cadencia intacta de “Solo ven”. Una de las sorpresas del disco se titula “No Sé”, un rock furioso y urgente nacido en el estudio con Andrés que se convirtió en un integrante más de la banda y sumó su voz y poesía. Grabado en 1989 y recién recuperado, el disco perdido de Moscú finalmente sale a la luz. Ahora se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.

A 30 años de la grabación, Moscú lanza su homónimo disco debut - Imagen 1

El pasado julio, casi treinta años después de la grabación del disco, por iniciativa de Mariano Kon se recuperaron las cintas originales que se creían perdidas y se procedió a su restauración y remasterización. Se convocó nuevamente a Walter Chacón quien sugirió volver a los Estudios Panda para la digitalización.

Allí, en el mismo lugar y el mismo equipamiento, el disco perdido de Moscú comenzó a resurgir. Los técnicos de Panda reacondicionaron la histórica grabadora de ½ pulgada y con sumo cuidado enhebraron con éxito las históricas cintas. El álbum de Moscú, destinado originalmente para escucharse en vinilos y cassettes, hoy ya está disponible en Spotify, Apple Music, YouTube y todas las plataformas digitales.

Por último, vale destacar que también se recuperaron históricas grabaciones en video. Lograron digitalizarse viejos tapes en Beta, UMatic y VHS con actuaciones en XPress, la Bienal, VCC y otros escenarios. Con dirección del realizador Luis Santos (Soda Stereo, Concierto Subacuático de Charly Garcia, IKV, etc), Luciano Leyrado (Spinetta-Bandas Eternas) y producción de Mariano Kon se están editando los videoclips de “Sólo ven” y “Sin dinero”.

VER MÁS: Joystick: “No nos interesa dar un mensaje social con nuestra música, sino conmover o generar un efecto”