2018-09-25T11:11:59-03:00

Desde que René Perez sacó su disco Residente después de hacerse un estudio de ADN revelador, esta idea de la genealogía y la posibilidad de conocer más de nosotros a través de un análisis está cada vez más presente.

Tanto es así, que algunos servicios de plataformas digitales tienen en cuenta esta vertiente e intentan incluirla en sus productos. ¿Cómo? Ahora Spotify va a crear playlits con información que está relacionada con tu ADN.

En alianza con Ancestry, una de las mayores empresas de información genealógica del mundo, la plataforma intentará unir el perfil de cada usuario con el de su análisis de ADN.

VER MÁS: Walas de Massacre: “Me encanta que la nueva movida sea de chicos sub 20”

No sabemos qué te habías imaginado hasta este momento, pero la realidad es que la posibilidad que ofrecerá Spotify es la de crear listas de reproducción con música relacionada con la historia y los países a los que te conectan los resultados del ADN en Ancestry.

“Alguien que tenga reminiscencias chinas en su ADN se encontrará que le proponen listas con canciones de Wu Fei, o si hay antepasados españoles puede sonar la banda de rock Los Sírex, y eso animará a los usuarios de Ancestry a explorar la banda sonora de su herencia vital”. explicó Quartzy Danielle Lee, directiva de Spotify.

La iniciativa “es mucho más que estadísticas, datos y discos. ¿Cómo ayudamos a la gente a experimentar su cultura más allá de leer sobre ella? La música parece un camino lógico para hacerlo”, expresó por su parte Vineet Mehra, vicepresidenta de Ancestry.

VER MÁS: Echaron al guitarrista de Panic! At The Disco por una denuncia de acoso sexual