2018-08-10T18:17:25-03:00

Hablamos con Lali Espósito en la presentación de su nuevo álbum, Brava, y nos contó cuál es su opinión sobre el rechazo del Senado del proyecto de la legalización del aborto.

¿Cómo crees que va a seguir este proceso (el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo) en la Argentina?

Creo que se sentó un precedente. Esto es algo que ya no tiene vuelta atrás, por más que no haya salido la ley. Lo único que logra es que se trabaje el cuádruple para la próxima oportunidad de presentar este proyecto. Este proyecto va a salir, es algo que sabemos todos, mismo los que votaron que no, saben que esto va a salir.

Me da pena que no haya podido salir ayer, porque eso significa que hay más clandestinidad por más tiempo en cuanto al aborto y eso me pone muy triste, como mujer primero, y como argentina, ni hablar. Creo que simplemente quedó demostrado quién es quién, cómo es cada uno.

Quedó demostrado que mucha gente no entendió el centro de la discusión. Lo llevaron a un terreno personal cuando esto es una cuestión social. Y ahí seguiremos, las mujeres y los hombres, y todos los que están apoyando esta causa tan importante, seguiremos ahí.

¿Y siempre fue natural para vos entenderlo de esta manera?

Es natural en este país, es lo que tienen que entender. No es natural hacerlo, no se confundan. No es bonito, es traumático y espantoso, yo conozco gente que lo ha hecho. Es una cuestión horrible, pero sucede. Y todos conocemos a alguien que le sucedió o todos tenemos cerca a alguien. Esa es la parte que más me apena: que siendo algo que todos crecimos sabiendo que pasa, no se trate como se debe tratar.

¿Hubo alguna limitación que hayas pensado al momento de hacer pública tu postura con tus seguidores o no hubo duda en el momento en el que decidiste hacerlo?

No, no hubo duda.

¿Y cómo recibes los comentarios cada vez que posteas o hablas del tema?

Los comentarios de apoyo son comentarios agradables. Y los de no apoyo, cuando son sin fundamento e irrespetuosos, como la mayoría, no me significan nada.

¿Qué fue lo que más te gustó de todo este proceso que se vivió en las calles argentinas y del mundo? Porque la ola verde contagió de aquí para arriba, a todo Latinoamérica.

Lo que más me gustó, y me gusta, es ver que es imparable, que ya se sentó un precedente y que ya es historia, por más que la ley no haya salido. Esto es historia y vivirla como joven me emociona.

La gira

Lali Espósito comenzará su gira nacional, Brava Tour, en el Teatro Luna Park, con funciones tanto el 23 como el 24 de agosto. Luego, irá por todo el país, estrenando su nuevo trabajo discográfico.

VER MÁS:  Robi Draco Rosa estrena “Vagabundo 22” en formato vinilo