2018-08-09T17:10:15-03:00

Por Sofi Dalesio

El cantante venezolano Chyno Miranda hace años que está en la escena de la música urbano, lanzando temas que se convierten en hits y suenan en todos lados. Tras haberse separado del proyecto que tenía junto a Nacho, conocidos mundialmente como “Chino & Nacho”, ahora está apostando todo a su carrera como solista.

En ese contexto, acaba de lanzar al mercado su primer tema sin colaboradores, el cual demuestra su calidad vocal y su compromiso con el género urbano. Se trata de “Me provoca”, un sencillo con sonidos del reggaetón clásico que ya está sonando en todo el continente.

“Creo que el recibimiento ha sido mejor de lo que me esperaba. Yo sabía que la canción le iba a gustar a la gente pero no sabía que se iba a armar una locura por todo lados. De verdad que ha sido muy positivo. En las plataformas digitales está teniendo muchísima difusión”, nos contó Chyno en diálogo exclusivo con TKM, sobre la recepción que el público tuvo con su nuevo tema.

El músico aseguró que con este lanzamiento logró traer nuevamente las raíces reggaetón old school a la escena: “la gente estaba acostumbrada a escucharme en un tipo de música más tropical y haberles regalado en este momento de mi carrera un reggaetón discoteca con tanta picardía y sensualidad fue bastante positivo”.

A lo largo de estos 10 años de carrera, Chyno siente que se reinventó y evolucionó muchísimo. “He dado pasos importantes en mi carrera y en mi vida personal y espiritual, así que siento que en cierta forma me siento más evolucionado y eso es algo que venía trabajando de hace mucho, venía siempre preparándome a nivel profesional. Estoy dando pasos lentos pero sólidos y seguros”, afirmó.

Pero como todo éxito, para ocupar el lugar en el que está hoy dentro de la música urbana, tuvo que hacer grandes sacrificios y enfrentarse a ciertos retos. “Estar lejos de mi familia ha sido muy difícil para mí, porque soy una persona bastante apegada con mis familiares, eso en cierta forma ha sido lo más fuerte para mí. En el plano profesional, yo veo todo esto como grandes pasos en mi carrera. Es todo positivo, lo recibo con brazos abiertos y mucha fe”, explicó.

Chyno Miranda: “Busco que la gente ponga mi música y les cambie la vida” - Imagen

Si hay algo que Chyno tiene claro es qué es lo que quiere lograr y transmitir con su música. Más allá de tener éxito y ganarse muchos premios, él asegura que su principal objetivo es que su público se divierta: “lo que más estoy buscando es que la gente, en cierta forma, se olvide de sus problemas cotidianos, del estrés. Que pongan mi música y les cambie su vida, que les genere muchas cosas positivas y bonitas”.

Con los años y la experiencia, asegura que se volvió un poco más fastidioso y exigente con sus proyectos, pero que eso hace que pueda compartir música con una calidad alta. Más allá de eso, admite que ahora está tomándose todo con mucha más tranquilidad y libertad. En vez de preocuparse, disfruta del proceso y dejó de estar pendiente de la cantidad de ventas o de reproducciones que tienen sus trabajos. “Solo me preocupa generar cosas buenas en la sociedad, que la gente baile. Para mí eso es una bendición”.

El próximo 14 de septiembre lanzará una colaboración muy esperada. Junto a J Balvin, uno de los líderes actuales de la música urbana en Latinoamérica y el mundo, van a presentar “El peor”. “Es un lanzamiento muy importante de mi carrera y espero que lo reciban de una forma maravillosa”, expresó.

Chyno Miranda: “Busco que la gente ponga mi música y les cambie la vida” - Imagen 1

A fin de año finalmente será su momento de presentar su primer disco solista, titulado “Chevere”, como la expresión venezolana. En el mismo contara con más grandes colaboraciones como con Wisin, Gente de Zona y Zion & Lennox. “Espero que les guste muchísimo”, finalizó.