2018-06-08T16:43:56-03:00

1- Feduk

Es un artista ruso de hip-hop. Tiene solo 26 años y nació en Moscú. Es uno de los artistas principales y más escuchados del país.

2- Yana Blinder

La joven artista y compositora rusa tiene una voz muy particular y potente que no pasa desapercibida. Aunque la mayor parte de sus canciones están en inglés o ruso, en su biografía de Instagram escribió: “De Rusia con amor pero más española que rusa”.

3- Allj

Este rapero está en la escena musical desde el 2014. Sin embargo, fue recién en noviembre de 2017 cuando logró tener mayor trascendencia. Su fama llegó al punto máximo cuando grabó el tema “Vino rosado” junto a Feduk. La canción fue el éxito principal del año y superó las 88 millones de reproducciones en YouTube.

4- t.A.T.u.

Aunque seguramente ya las conozcas porque fueron furor en el principio de los 2000, no podemos dejarla afuera de este ranking. Las rusas Lena Katina y Yulia Vólkova crearon hits como “All the things she said” y “All about us”, los cuales hoy todavía cantamos.

5- Naadia

Este grupo forma parte de la escena independiente de la música del país.

6- Musia Totibadze

Es conocida en la prensa de la alta sociedad por sus orígenes bohemios (es hija del pintor Konstantín Totibadze). En el mundo de la música, Musia de irrumpió con fuerza en Internet para apoderarse de las mentes suburbanas moscovitas. En cualquier caso, con sus cualidades físicas y sus dotes vocales, esta chica tiene el éxito asegurado tanto en el entorno musical como en el teatral.