2018-05-30T16:34:16-03:00

Arantxa Pérez lanzó su primer trabajo discográfico, “Hay tanto camino por andar”.Este primer álbum, compuesto por 10 temas, se define por un estilo pop, bajo la peculiaridad de una voz con matices que dejan al descubierto la dulzura y fragilidad de la que tratan sus composiciones, como a su vez la fuerza y desgarro de las mismas.

En la actualidad la música de Arantxa  ya suena en Latinoamérica en países como Puerto Rico, Colombia, Argentina, México. Canciones como “Tu VS yo”, han alcanzado como artista independiente las 600.000 reproducciones en YouTube en menos de un mes.

Arantxa Pérez lanzó su primer trabajo discográfico “Hay tanto camino por andar” - Imagen

Arantxa Pérez (Catoira, 1986) comenzó en la música casi por casualidad tras un festival de fin de curso a principios de los 90. Luego, participó en diferentes concursos musicales de televisión, como el “Téquele Téquele” o “Tardes con Ana” de la TVG, hasta los 15 años de edad, momento en el que inicia su trayectoria profesional en el ámbito musical dentro del entorno familiar, amenizando todo tipo de eventos.

Cuatro años más tarde pasó a formar parte de diferentes agrupaciones relacionadas con latradicional y cultural verbena gallega. Durante estos primeros años como profesional de la música, la cantante compagina las actuaciones con sus estudios de Técnico Súperior en
Automatismos. Entre versiones y canciones populares, la catoirense decide iniciar su formación en guitarra de manera autodidacta para, poco después, empezar a componer. Así, a finales de 2013 presenta sus primeras canciones a través de las redes sociales y a mediados de 2014 ya realiza sus primeros conciertos en solitario.

Su primera maqueta ve la luz en 2016 en la que destacan temas como “No habrá tiempo”, “Lo que queda de mí” o “Solo cuentas tú”, bajo la producción del músico y compositor cubano Joel Beltrán. Su acogida y aceptación en las redes sociales y medios de comunicación impulsaron el crecimiento de la artista y el desarrollo del que ha sido su primer lanzamiento discográfico en julio 2017, “Hay tanto camino por andar” (2017).