2018-05-23T18:33:25-03:00

Como casi todo en la vida, si empezás a practicar algo cuando sos chico, lo más seguro es que termines desarrollando mejores habilidades en eso. Sin embargo, aprender a tocar un instrumento no es algo que vaya a limitarte por la edad que tengas.

Sin dudas, al manipular algún instrumento musical, lo más seguro es que sientas grandes mejoras en tu inteligencia, memoria, bienestar físico y rapidez mental.

 

Esto se deba a cuando tocas un instrumento utilizás tus sistemas auditivo, motor, sensorial y visual. Esto hace que veas cambios en tu vida con estas nuevas habilidades, separadas o combinadas.

Si tocás un instrumento, probablemente seas más inteligente que el resto de las personas - Imagen

Obviamente, la intensidad y el tiempo que le dediques marcarán una tendencia en el resultado. Pero con solo una hora semanal durante 3 meses, podrás lograr crecimiento y mejoras en tu actividad neuronal.

De hecho, este tipo de prácticas puede elevar tu coeficiente intelectual en 7 puntos o más. También te puede ayudar en otros aspectos como
procesar emociones, prender idiomas nuevos, resolver problemas creativos y desarrollar la disciplina.

Si tocás un instrumento, probablemente seas más inteligente que el resto de las personas - Imagen 1

Incluso, estudios revelaron que los hemisferios cerebrales de los músicos tienen mejor comunicación entre sí. Esto les permite poder salirse de las estructuras y mejorar el pensamiento lateral

Además,  puede llegar a generar beneficios físicos tales como mejorar el sistema inmunológico, revertir la pérdida auditiva e incluso colaborar con la motricidad de pacientes de ACV. De hecho, solo escuchar la música puede reparar y recuperar nervios dañados en el cerebro y, tocar un instrumento en la tercera edad, disminuye hasta 64% el riesgo de desarrollar demencia u otros impedimentos cognitivos.

Si tocás un instrumento, probablemente seas más inteligente que el resto de las personas - Imagen 2

Está comprobado que los músicos tienen más materia gris, pero se desconoce si esto sucede por años de práctica o porque su cerebro los lleva a ser habilidosos en la música.