Khea: “Quiero ser el número uno”

En su mejor momento, hablamos en exclusiva con uno de los referentes del trap argentino sobre su presente, el género y la fama.

Khea: “Quiero ser el número uno”

mayo 21st, 2018

Por Sofi Dalesio y Federico Ruiz 

Tiene solo 18 años pero se convirtió en una de las figuras referentes del trap, tanto en Argentina como en toda Latinoamérica. Khea fue el creador del hit “Loca”, el cual sonó durante meses y superó las 200 millones de reproducciones. Incluso, su repercusión fue tanta que Bad Bunny hizo una nueva versión.

A pesar de que Khea no para de hacer presentaciones por el país y alrededores, dentro de poco hará un ciclo de varios shows que lo tienen muy emocionado. En el marco del Mueva Fest, junto a Cazzu, Ecko y Seven Kayne, se presentará el 1 de junio en Córdoba, el 2 en Rosario y el 8 del mismo mes en el Gran Rex.

“Es algo que estoy esperando mucho porque va a ser un cambio en mi show. Voy a hacer algo más formal que es tocar con una banda en vivo. Estuvimos ensayando para eso y quiero que venga ya para ver la reacción de la gente”, nos contó Khea en una charla exclusiva con TKM.

Sin dudas, es un fenómeno que crece a pasos agigantados todos los días, pero él todavía tarda de asimilar lo que le está ocurriendo a nivel profesional. “No sé si puedo explicar bien lo que me genera porque es algo re raro. Todo el tiempo pasa algo nuevo, se expande más y es como que a veces te querés frenar un poco a ver qué es lo que está pasando pero siempre hay más”, asegura y agrega: “En cuanto a mí, me genera una felicidad enorme saber que mi música, los pibes que estamos en esto, llegamos a lo que está pasando ahora. Es una felicidad enorme”.

El trap se convirtió en un género muy popular en los últimos meses. A pesar de la cantidad de artistas internacionales que hay en la escena y que la rompen, el público argentino está muy enfocado en escuchar a los artistas locales.

“En Argentina yo creo que el trap está en su mejor momento. Está explotando mucho ahora. El que saca ahora trap argentino, siempre va a tener reproducciones, como que la gente está al tanto en lo que pasa en el trap argentino”, opinó.

Khea: “Quiero ser el número uno” - Imagen 1

Sin embargo, Khea no solo se limita a escuchar este género: “En mi vida escuché mucha música, toda mi familia es música y a todos les gusta algo distinto. Tuve etapas. Pero alguien que me influenció mucho fue Justin Bieber, cuando acá lo escuchaban solo las chicas. Los pibes me miraban mal y después entendieron que lo que veía del chabón era que tenía una estética que lo acompaña, y para mí su música es muy buena. Es una de mis influencias más grandes”.

Además, nos confesó que ahora está escuchando mucho jazz. “Yo no soy de escuchar mucha música, pero ahora estoy escuchando mucho jazz por el tema de la banda en los recitales que se vienen”, contó y explicó el motivo: “Desde que empecé con todo esto prefiero dejar un toque la música y escuchar de vez en cuando, así no me quemo tanto los oídos y puedo analizar la música todo el tiempo”.

Igualmente, Khea admitió que le gusta escuchar sus temas para poder ver sus “fallas y errores”. Además, se considera muy autocrítico con todo. “Si pensás que está todo bien, te quedás. Siempre vas a tener algo para pulir, para ver y cosas nuevas para aprender”, aseguró.

Su vida dio un cambió enorme en el último año. Pasó de ser un chico más a una estrella nacional y eso, tiene sus consecuencias. “Ahora no puedo salir a la calle tranquilo. Quise ir al gimnasio y no pude y ahora me tengo que poner a entrenar en mi casa. Hay muchas cosas que me gustarían poder hacer, pero yo elegí esto y bueno…”, dijo.

Khea: “Quiero ser el número uno” - Imagen 2

Pero la fama no lo cambió y él sabe como mantenerse con los pies sobre la tierra: “Más allá de como me siento yo, hay que saber manejarlo porque por ahí te sentís de una manera y después estás de otra. Es siempre llevar una linealidad, porque sabés que lo que vos digas le va a llegar a mucha gente que te sigue, que siente lo que vos decís y también hay que controlarse con eso”.

¿Cuál es la cave del éxito de Khea? Al verlo, te das cuenta que sabe lo que quiere, que trabaja duro para lograrlo y que, a pesar de su corta edad, tiene el profesionalismo de artistas consagrados.

Para él, lo que le está pasando tiene que ver con hablarle a sus fans a través de su música. “Yo creo que logré generar temas para distintas situaciones. Hay gente que por ahí está en determinado momento y se pone a escuchar ‘Como le digo’o ‘Vete’, entonces mis temas le trasmiten algo a la gente. Intento ponerle sentimiento al tema”, razonó.

Como meta, Khea sabe a donde quiere llegar y asegura:  “Quiero ser el número uno. Quiero sonar en todos lados. Quiero ir a hacer un recital en Japón. Quiero tocar en el Madison Square Garden de Nueva York. Ojalá lleguemos ahí, es cuestión de meterle”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,