Claudia Leitte: “Es lindo ver a las mujeres conquistando lo que ellas se merecen, la igualdad”

Hablamos con la talentosa cantante brasileña sobre su nuevo hit "Carnaval" junto a Pitbull y su visión sobre las mujeres en la industria de la música.

Claudia Leitte: “Es lindo ver a las mujeres conquistando lo que ellas se merecen, la igualdad”

abril 4th, 2018
Sofi Dalesio

La brasileña es una de las artista latinoamericanas que logró conquistar al público de todas partes del mundo con su enorme talento y su voz única. Cuenta con más de 14 millones de seguidores y, con diez años de carrera, no para de generar éxitos y romperla con su música.

Hace muy poco, Claudia Leitte sorprendió a todos con el lanzamiento de su nuevo tema “Carnaval” junto a Pitbull. En este contexto, hablamos en exclusiva con ella para charlar sobre este trabajo, su visión sobre la mujer en la industria y algunos deseos futuros.

-¿Qué pensás de la recepción que tuvo el tema “Carnaval”?

-Estoy muy feliz con la recepción amorosa del público. Se que también en el Carnaval de Bahía tenemos siempre una recepción maravillosa porque el público es la gran estrella del Carnaval.

-La música es de El Humahuaqueño, una canción típica del norte de la Argentina. ¿Cómo surgió la idea de incluirla?

-Cuando conocí a Pitbull, conocí también dos personas que son muy especiales en este proceso. Grandes productores, grandes arregladores, colegas que se llaman AJ Junior y Bilal Hajji. Ellos me presentaron la música y quedó en mi cabeza inmediatamente. La traje para Brasil para construir otra historia, algo nuevo para la melodía. Es un clásico porque esa melodía ya fue grabada por muchos artistas como el brasilero Roberto Carlos. No podría estar más orgullosa de ver como esta música nos une y nos encuentra.

-¿Cómo fue trabajar con Pitbull? ¿Qué aprendiste de él y qué crees que él aprendió de vos?

-Amo a Pitbull. El es una persona maravillosa y es un ser humano increíble y eso está por encima de todas las cosas. Porque la gente se relaciona, construye historias con las personas. Aunque exista una industria de la música, no podría grabar con alguien que represente solo ventas y números porque la música tiene que ver con la eternidad. Entonces mi encuentro con Pitbull es una celebración porque llevamos alegría a las personas. Y la alegría no termina nunca. Yo hago mi carnaval, el hace su carnaval como un rey del carnaval mundial. Además, es una gran honra porque he aprendido mucho de el porque el sabe hacer música de una forma única. Y pude mostrarle nuestro carnaval y creo que nunca vio una fiesta tan linda como la nuestra. Son dos millones de personas en las calles y en la calle somos todos iguales haciendo una sola cosa: divertirnos.

Claudia Leitte: “Es lindo ver a las mujeres conquistando lo que ellas se merecen, la igualdad” - Imagen 1

-¿Con qué otros artistas te gustaría hacer una colaboración?

Adoraría cantar con Mac Anthony, Enrique Iglesias, J Balvin, Maluma… ¡Son muchos!

-Con tus 10 años de carrera y cómo está el contexto social, ¿cómo ves a la mujer hoy en la industria de la música?

-Para mi la mujer está mucho más emprendedora, más libre, mas fuerte. Estamos en un proceso de transición. Entonces es natural que algunas cosas aún sean medio turbias especialmente en los negocios. Pero debo decir que creo que nos estamos superando y eso es inspirador. A pesar de que aún falta mucho, es lindo ver a las mujeres conquistando nada más que lo que ellas se merecen, la igualdad.

Claudia Leitte: “Es lindo ver a las mujeres conquistando lo que ellas se merecen, la igualdad” - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,