Leo García y Benito Cerati: “Existe magia en nuestra unión”

Tocarán juntos en el Lollapalooza con su proyecto en conjunto y antes vinieron a TKM a charlar con nosotros sobre todo lo que se viene.

Leo García y Benito Cerati: “Existe magia en nuestra unión”

marzo 12th, 2018
Sofi Dalesio

Son dos grandes músicos de nuestro país, con un exitoso y gran camino recorrido en los últimos años. Pero ahora, por un ratito, están dejando de lado sus carreras solistas y se juntan para crear un proyecto innovador y único que presentarán el próximo domingo 18 de marzo en el Lollapalooza Argentina.

Son amigos desde hace años y ahora decidieron unirse en el escenario para poder armar algo diferente. Antes del tan esperado show, Benito Cerati y Leo García vinieron a TKM para charlar sobre lo que se viene.

Leo García y Benito Cerati: “Existe magia en nuestra unión” - Imagen 1

“Estamos haciendo algo bastante distinto a lo que hacemos en nuestros proyectos, nos estamos dando un respiro de algo que por ahí no cuadra bien con nuestros proyectos separados. Nos juntamos por un amor mutuo a algo más experimental y electrónico que también incluye la diversión y la inclusión del público en el show, para que no sea solo una banda tocándole a la gente”, aseguró Benito al respecto.

A nivel visual, Leo explicó: “Yo tengo un estilo Ethno punk, me gusta mucho esa tendencia. Estamos craneando todo lo que vamos a ver en la pantalla. Como vamos a tocar de día, las luces no se van a a apreciar, pero sí lo que se va a ver en la pantalla. Musicalmente va a ser un poco la devolución de lo que sentimos cuando vamos a bailar, somos de encontrarnos en las discoteques, así que vamos a poder expresar algo más electrónico, físico y sensorial”.

El músico también explicó que los primeros ensayos “fueron muy sorpresivos y muy gratos porque ni siquiera hablamos, solamente juntamos nuestros instrumentos y comprobamos que existe magia en nuestra unión”.

 

Todos los temas del show son composiciones específicas para ese momento. “Queremos que la gente escuche las letras, vea las imágenes y se divierta, que sea sorpresivo. Vamos a hacer algunos temas de Leo y un tema mío que no lo conoce nadie porque es nuevo”, explicó Benito.

Al consultarle sobre los nervios y la ansiedad que genera tocar en un festival tan grande como el Lollapalooza, Leo contó: “En este caso no estoy tan nervioso como en otro momento porque estoy con él, que somos amigos y estamos cumpliendo el sueño de poder hacer algo juntos en un escenario importante y este formato también me da una libertad absoluta. Acá la libertad es el néctar, así que es todo para disfrutarlo”.

Luego del festival, están pensando en subir todos los temas nuevos a Soundcloud, para que sus seguidores puedan bajarlos gratis y seguir disfrutando de esta nueva música que crearon juntos.

Pero no todo es el Lollapalooza en sus vidas. Al mismo tiempo, ambos están trabajando en sus proyectos solistas. Leo planea sacar un disco este año, el cual se titulará “Lluvia de estrellas” y contará con la colaboración de varios artistas argentinos.

Por su parte, Benito también sacará un nuevo disco con Zero Kill e invitó a Leo a participar en uno de los temas.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,