2018-02-15T14:57:58-03:00

A. Chal empieza a pisar fuerte. El artista lanzó un remix de su tema “Love N Hennessy” junto a 2 Chainz y Nicky Jam y es todo un éxito.

Mano a mano con A. Chal: “hay mucho prejuicio hacia los hispanos en Estados Unidos” - Imagen

A semanas del lanzamiento, el cantante habló sobre cómo vive este momento y se desarrolla como artista.

¿Cómo viviste el lanzamiento del remix de ‘Love N Hennessy’?

Me sentí muy bien con el estreno del remix. Fue algo soñado. Es la primera vez que canto con un artista como 2 Chainz y Nicky Jam. Fue algo bien chévere. A Nicky Jam lo conocí cuando fui a Las Vegas para los Latin Grammys y estuve hablando con él. Me dijo que le encantaba la canción y que quería lanzar el remix.

Acá está pegando mucho en las discotecas y es algo chévere. Es algo muy bueno para mí.

¿Te resulta difícil cantar en español?

Yo trato de cantar con el lenguaje y las palabras que uso. Mi español es un poco cortado por haberme criado aquí en Estados Unidos. Entonces mi castellano no es perfecto. Trato de cantar como hablo; cuando escribo una letra, mezclo las palabras.

¿Cómo hace un hispano para construir su carrera en Estados Unidos?

Fue muy difícil al comienzo porque hay mucho prejuicio hacia los hispanos aquí. Mi música al comienzo era más alternativa y electrónica. No todos lo aceptaron. Para meter un pie en la industria tuve que escalar de a poco hasta que tuve la oportunidad de sacar mi propia música.

Empezaste a hacer música desde muy chico. ¿De qué hablaban tus canciones?

Mis primeras canciones hablaban de amor. A mí me encanta enamorarme, así que es algo de lo que me fascina cantar.

¿Alguna vez presentaste tus shows en Perú?

Nunca me presenté en Perú. Pero me encantaría hacerlo. Ahora voy a sacar un tema en español y espero que eso pegue. Deseo mucho hacer carrera en Latinoamérica. Yo voy a hacer mi primer show en México en abril, espero que se pueda extender esto a Perú y el resto de Latinoamérica.