Si sos fashionista deberías enfocarte en tu estilo y NO en la moda

Todo lo que es moda pasa de moda; el estilo, jamás. ¡Ya lo dijo Coco Chanel!

Si sos fashionista deberías enfocarte en tu estilo y NO en la moda

marzo 7th, 2018

Tomamos una de las frases más célebres de la gran diseñadora francesa y te contamos por qué debería ser tu inspiración a la hora de elegir tus looks de cada día. Coco supo ser diferente a cualquier mujer de su época y, aunque fue duramente criticada por usar lo que ninguna, allí se encontró la clave para convertirse en un ícono en el mundo fashion. Según ella misma reveló: “La gente se reía de mí por cómo me vestía, pero ese fue el secreto de mi éxito: no me veía  igual a nadie”.

Si sos fashionista deberías enfocarte en tu estilo y NO en la moda - Imagen 1

Cuando entiendas que esas tendencias que vemos en todos lados, en Instagram, en la calle, en los Oscars solo durarán dos meses, entonces aprenderás a amar tu propio estilo, ese que habla de vos y que es único para cada persona.

La moda cambia regularmente, ya sea por época, por temporada y muchas veces tiende a volver al pasado, rescatando tendencias que llevaron tu mamá o, incluso, tu abuela. ¡Todo vuelve! Son tendencias colectivas que unifican, nos hacen iguales, sin importar a que parte de la sociedad pertenezcas. Es una forma de “ser parte”.

Con cada nueva temporada, el guardarropas se renueva y debemos hacer espacio para dejar entrar las nuevas trends. Así funciona la industria de la moda. Pero así, también, dejamos pasar la oportunidad de desarrollar nuestro propio estilo, eso que nos diferencia del resto.

Si sos fashionista deberías enfocarte en tu estilo y NO en la moda - Imagen 2

El estilo se opone a la moda, es nuestra personalidad a flor de piel, representa a través de nuestra ropa lo que somos y cómo nos movemos por el mundo. A diferencia de la moda, el estilo no vive de tendencias pasajeras, sino que perdura y, aunque puede modificarse por diferentes motivos, nunca lo hará por cambio de temporada.

Por eso, debemos centrarnos en potenciar nuestro estilo, elegir cada prenda de nuestro guardarropas pensando en él y no en las últimas tendencias que vemos en las vidrieras. Construir un estilo particular lleva tiempo, pero cuanto más fiel seas a vos mismo, más cerca estás de lograrlo, de diferenciarte de los demás. Más allá del “qué me pongo” es el “cómo lo llevo”; la actitud que destaca tu personalidad es lo que hará único, tu versión más original y genuina de vos mismo.

Nunca lo olvides: la moda es aquello que nos iguala pero lograr tu propio estilo es lo que marca la diferencia. ¿Todavía seguís obsesionada con las últimas tendencias?

VER MÁS: La próxima prenda que será furor en la moda cuesta menos de $100

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,