La Semana de la Moda de Nueva York con impronta de autoaceptación y diversidad

¿Todo está cambiando? Afortunadamente, sí.

La Semana de la Moda de Nueva York con impronta de autoaceptación y diversidad

marzo 4th, 2018

¿Todo está cambiando? Afortunadamente, la Semana de la Moda de Nueva York 2018 se caracterizó por su impronta conceptual, sobre diversidad y autoaceptación. Sabemos que tradicionalmente en este tipo de eventos la figura de la modelo que se mostraba distaba mucho del cuerpo de la mayoría de las mujeres.

La Semana de la Moda de Nueva York con impronta de autoaceptación y diversidad - Imagen 1

No estamos descubriendo la pólvora al decir que la industria de la moda hace muchos años instaló parámetros muy estereoripados en relación a la belleza. ¿Qué considerábamos bello? Los modelos debían ser sumamente delgados, blancos, jóvenes…

Pero sí. Los tiempos han cambiado y algo de eso es lo que el NYFW se propuso demostrar. A tono con el contexto global del mundo de la moda, los diseñadores se propusieron sentar precedentes sobre los temas que se están discutiendo: principalmente género, peso y salud.

La Semana de la Moda de Nueva York con impronta de autoaceptación y diversidad - Imagen 2

En la NYFW llamó poderosamente la atención de todos la elección de algunos diseñadores por los “nodels” o también llamados no-modelos. Christian Siriano, por ejemplo, fue uno de los autores que eligió una pasarela no convencional; entre quienes desfilaron su propuesta se encontraban la modelo de talla grande Ashley Graham, la actriz de la serie Orange is the New Black, Danielle Brooks y la modelo trans Evie Angosta.

La Semana de la Moda de Nueva York con impronta de autoaceptación y diversidad - Imagen 3

Por su parte, la diseñadora Dana Donofree, quien abrió su firma AnaOno después de enterarse de que padecía cáncer de mama a sus 27 años, presentó su nueva colección de ropa interior para mujeres con un solo seno o sin ninguno. Las modelos que lucieron sus diseños son pacientes que padecen la enfermedad y no tienen ningún conflicto con lucir sus cicatrices.

La Semana de la Moda de Nueva York con impronta de autoaceptación y diversidad - Imagen 4

La firma Gypsy Sport también generó controversias con su paso por las pasarelas. Y es que la marca invitó a desfilar a Desmond Napoles, un niño trans de 10 años que se llama a sí mismo drag star.

La Semana de la Moda de Nueva York con impronta de autoaceptación y diversidad - Imagen 5

También se vieron propuestas muy llamativas, como las modelos que caminaron por la pasarela con Cheetos y snaks aceitosos y coloridos. Se trata de la colección de Chromat que también optó por mostrar modelos de diversos pesos, razas y etnias. Ni hablar de la participación de la modelo Viktoria Modesta, quien desfiló mostrando la prótesis de su pierna.

La Semana de la Moda de Nueva York con impronta de autoaceptación y diversidad - Imagen 6

La Semana de la Moda de Nueva York con impronta de autoaceptación y diversidad - Imagen 7

VER MÁS: Arrancó el Paris Fashion Week: los looks del street style

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,