2018-03-19T15:50:36-03:00

Se termina el verano y tu pelo está inmanejable. Infinidad de productos te prometen devolverle el brillo natural pero muchos terminan volviéndolo pesado y hasta te producen caspa. ¿Cómo lograr una hidratación intensa sin dañar la fibra capilar con productos químicos y sin desequilibrar el pH del cuero cabelludo? Es más fácil de lo que pensás.

Tratamiento post verano: mascarillas naturales para recuperar tu pelo - Imagen

Por eso, te traemos mascarillas a base de productos naturales que podés hacer desde tu casa. Luego de lavar en forma habitual, aplicá estos tratamientos 100 % orgánicos:

1. Palta para hidratar

Tratamiento post verano: mascarillas naturales para recuperar tu pelo - Imagen 1

Pisá media palta, agregá una cucharada de aceite de oliva y podés sumarle unas gotitas de aceite esencial de romero o lavanda. Mezclás todo en un bowl y aplicás en largos ( desde la altura de las orejas hasta las puntas). Dejá actuar 10 minutos y retirá con agua tibia.

2. Miel para reconstruir

Tratamiento post verano: mascarillas naturales para recuperar tu pelo - Imagen 2

Necesitás media taza de miel pura de abejas y dos cucharadas de aceite de oliva. Unís hasta que quede una mascarilla uniforme y esparcilo por toda tu melena. Masajeá y dejalo actuar unos 10 a 15 minutos. Luego enjuagá con agua tibia.

3. Aceite de oliva para un pelo brillante

Tratamiento post verano: mascarillas naturales para recuperar tu pelo - Imagen 3

Un tip de belleza típico de nuestras abuelas. A diferencia de los anteriores, este se aplica antes del shampoo por su alto contenido oleoso. En un bowl mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva, dos de jugo de limón y dos de agua. Aplicamos en largos y masajeamos bien. Dejamos actuar por 20 minutos y luego lavamos de forma habitual.

VER MÁS: ¿Sabías que nos estuvimos lavando mal el pelo todo este tiempo?