2018-03-16T13:26:48-03:00

Si sos de las que cuestionás el impacto que tienen el exceso de químicos en tu cuerpo y en el medio ambiente, existe una solución y es prepararlo vos misma en tu casa. Puede que no tengas ni idea pero es mucho más fácil de lo que pensás. ¡Tomá nota y animate a probarlo!

Belleza sustentable: hacé tus productos beauty en casa - Imagen

Shampoo sólido de Aloe Vera

Belleza sustentable: hacé tus productos beauty en casa - Imagen 1

Ingredientes:

1 hoja de Aloe Vera

1 cucharada de romero fresco

Medio kilo de jabón de glicerina

2 cucharadas de jugo de limón

150 ml de agua mineral

2 cucharadas de aceite de almendra

Modo de preparación:
En una batidora de vaso o con un mixer debemos mezclar la hoja de aloe vera y el romero, si observamos que está muy pastoso y poco hidratado agregá agua de a poco hasta obtener la consistencia de un gel.

Luego colocamos la mezcla obtenida al baño maría y cuando ya esté caliente vamos poniendo de a poco el jabón de glicerina picado con cuchilla o rallado, para que se integre más fácil. Por último, el limón y el aceite de almendras.

Cuando esté bien derretido, debemos colocar en un molde rectangular, dejar endurecer y cortar en pequeños rectángulos (rinde más de una barra). Se puede usar papel manteca o similar para envolver el champú solido y natural y así conservarlo. ¡Es un regalo súper original!

 

Jabón natural

Belleza sustentable: hacé tus productos beauty en casa - Imagen 2

Ingredientes:

1 taza de jabón de glicerina natural rallado

1 cucharadita de aceite de rosas o lavanda o el que más te guste

100 ml de agua

Modo de preparación: 

A baño maría, mezclamos el agua, el aceite e incorporamos de a poco el jabón rallado. Cuando se forme una mezcla homogénea, lo colocamos en un molde rectangular (o si tenés con formas, quedan geniales) hasta que se endurezca y luego lo cortamos en pedazos. ¡Y ya quedan listo para usarlos!

Mascarilla exfoliante para cuerpo y rostro

Ingredientes:

Una cucharada de azucar

Una cucharadita de jugo de limón

Unas gotitas de aceite de oliva

Modo de preparación:

En un bowl, mezclamos todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea. Esparcimos sobre la zona a tratar. La dejamos actuar por 5 minutos y enjuagamos con mucha agua tibia. Secamos dando golpecitos apenas con la toalla.

Gel refrescante para el cuerpo

Belleza sustentable: hacé tus productos beauty en casa - Imagen 3

Ingredientes: 

1 taza de gel de aloe vera (el interior de la hoja)

1 pepino

Modo de preparación:

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora, licuamos y luego vertimos el contenido a un envase de vidrio esterilizado. Lo dejamos en la heladera y aplicamos cuando esté bien frío. Este gel descongestiona la piel e hidrata.

Cera natural

Belleza sustentable: hacé tus productos beauty en casa - Imagen 4

Ingredientes:

2 tazas de azúcar blanca

1/4 taza jugo de limón

1/4 taza de agua

Modo de preparación:

En una olla mediana, mezclá todos los ingredientes y revolvé bien con una cuchara de madera. Llevala a fuego fuerte y esperá que la mezcla se vuelva espesa. Achicá el fuego y seguí moviendo constantemente hasta que la mezcla se vuelva de color marrón dorado. Dejá enfriar por 5 minutos. Debería tomar la misma consistencia que la cera vegetal. Si no es así, volvé a llevarla al fuego. Luego, dejá enfriar por 30 minutos y vertí el contenido al recipiente donde vas a almacenarla. Usala de la misma forma que tu cera habitual.

VER MÁS: Cómo elegir la máscara de pestañas ideal para vos