Te contamos por qué NO deberías odiar tu cuerpo

Crecimos y vivimos con la idea de que nuestro cuerpo jamás será perfecto. Te contamos por qué deberías reconciliarte con él de una buena vez por todas.

Te contamos por qué NO deberías odiar tu cuerpo

mayo 1st, 2018

Por Sofi Dalesio y Melina Celaya.

Desde que somos chicas, luchamos con todo nuestro ser para ser perfectas: nos depilamos, nos teñimos, hacemos dieta, nos maquillamos “esas” imperfecciones, usamos trucos de estilo para disimular nuestras partes “desproporcionadas”. Una cantidad de energía impresionante que día a día desperdiciamos en pos de una imagen “perfecta” que nos agota. ¿Mucho esfuerzo, verdad?

Incluso, un día estás viendo la tele y aparece una publicidad que te dice que una parte de tu cuerpo o esos detalles particulares que vos ya habías aceptado, en realidad estaban mal y que debías taparlos o eliminarlos casi como algo urgente. Ahí nuestra autoestima se desmorona y además de todos los otros defectos que ya teníamos, sumamos otro más.

Por eso, aceptá quien sos y amá tu belleza de una vez por todas. Porque ser así, tiene una razón y hoy queremos compartila con vos:

Tipos de cuerpo

Te contamos por qué NO deberías odiar tu cuerpo - Imagen 1

Nunca estaremos totalmente satisfechas con la forma de cuerpo que nos tocó: piernas muy delgadas, piernas muy curvilíneas; mucho abdomen, se me notan las costillas; caderas anchas, no tengo cola, y así… La lucha interna que tenemos para pertenecer a los cánones de belleza que nos imponen socialmente se focaliza de forma negativa en lo que NO somos y NUNCA seremos.

Pero nunca hacemos el ejercicio inverso, desde el amor propio, de decir aquello que sí adoramos. Algo debemos tener que sí nos guste: ¿nuestro pelo? ¿la nariz? ¿las manos? ¿nuestra piel? Seguramente, también puedas encontrarle ese costado positivo a esa parte del cuerpo que odiás. ¡Hacé el intento!

Canas

Te contamos por qué NO deberías odiar tu cuerpo - Imagen 2

¿Sabías que en realidad todos tenemos el pelo blanco? Sin embargo, lo vemos de otro color gracias a una sustancia llamada melanina, que pigmenta y le da un tono particular a nuestro pelo.
Por diferentes motivos, sea por una predisposición genética o por el simple paso de los años, nuestro cuerpo deja de generarla. De esta forma, el cabello tomará de a poco un color natural plateado o blanco que comunmente llamamos “canas”.

Arrugas

Te contamos por qué NO deberías odiar tu cuerpo - Imagen 3

Aunque se relacionan directamente con la vejez, los motivos por los que pueden aparecer las arrugas no tienen que ver directamente con eso. Los motivos por los que pueden aparecer son: por tu genética, por la exposición al sol, por nuestras expresiones faciales y por fruncir el ceño. Es decir, salen por el simple hecho de vivir y disfrutar de las cosas chiquitas de todos los días.

Estrías

Te contamos por qué NO deberías odiar tu cuerpo - Imagen 4

Aparecen cuando una persona crece, aumenta o pierde peso, hace mucho ejercicio, tiene ciertas enfermedades como el Síndrome de Cushing o durante el embarazo. El concepto de tener estas marcas en la piel siempre aterró a todos, pero la realidad es que son completamente naturales y no hay forma de evitar que salgan. ¿Por qué no mejor amarlas y aceptarlas en vez de rechazarlas?

Celulitis

Te contamos por qué NO deberías odiar tu cuerpo - Imagen 5

En las últimas décadas parece que se convirtieron en la enemiga número uno de las mujeres alrededor del mundo. Todos destacan si está, influye en el autoestima y hasta genera pudor.

Pueden salir por cambios hormonales, por la edad, por genética (si los padres tienen celulitis, la descendencia va a tener una mayor predisposición), por no poder hacer mucho ejercicio, por el consumo de alcohol, azúcares y sal.

Como verás, nada de lo que sucede en nuestro cuerpo “está mal” o es “anormal”, simplemente es parte de nuestra naturaleza humana. Por eso, tenemos que darnos la chance de reconciliarnos con nosotras mismas, amarnos y aceptar cada centímetro de nuestro cuerpo tal y como es.

A fin de cuentas, es el único que tenemos.

VER MÁS: Este mensaje escrito por una instagrammer sobre aceptarse a uno mismo está dando la vuelta al mundo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,