5 tips para tener un bronceado perfecto sin lastimar tu piel

Estos consejos guardalos para siempre. El sol es tu aliado, solo hay que saber cómo tomar lo bueno de él.

5 tips para tener un bronceado perfecto sin lastimar tu piel

marzo 7th, 2018

Un bronceado perfecto tiene muchas ventajas para el cuerpo, debido a que mejora tu apariencia, fortalece tus huesos y ayudan a prevenir algunas enfermedades, gracias a los rayos solares, principal fuente de vitamina D.

5 tips para tener un bronceado perfecto sin lastimar tu piel - Imagen 1

 

Por ello, si estás de vacaciones no puedes perder la oportunidad de exponer tu piel a los baños de sol, así que te damos cinco tips para que logres un color de envidia y un organismo sano:

1.- Prepárate para el sol: 15 días antes de que te expongas al sol, aplica prebronceadores, para activar la melanina y evitar las quemaduras. Puedes comprarlos en cualquier tienda de productos de belleza.

2.- Dieta para la piel: Semanas antes de tu viaje consume alimentos ricos en caroteno (zanahoria, tomate) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi) para mejorar la pigmentación de la piel y evitar que los rayos UV provoquen algún daño. Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado.

3.- Exfoliación: Elimina las células muertas de tu piel, para que perdure un poco más tu bronceado. Trata de aplicarlo con un paño tibio y húmedo; frota todo tu cuerpo en pequeños círculos y enjuaga con agua tibia. Puedes comprarlos en el mercado o hacer uno casero con azúcar, limón y miel. Aprovecha tus días en la playa para hacer uno con la arena, que es un exfoliante natural.

4.- Utiliza un fotoprotector: La aplicación de un filtro solar ayudará a prevenir la presencia de manchas y te ayudarán a conseguir un bronceado uniforme. Debes elegir el adecuado, según tu tipo de piel. Evita los aceites sin protección, debido a que aceleran el envejecimiento prematuro y favorecen las quemaduras solares.

5.- Hidrata tu piel: No olvides tomar dos litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes; utiliza una crema, leche o gel para después del sol, que contenga manteca de cacao o aloe vera, la cual tiene efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores, los cuales mitigarán el dolor, ardor o infecciones.

Los especialistas recomiendan suspender (con el permiso de tu médico) la ingesta de medicamentos como antibióticos, sulfamidas o anticonceptivos, los cuales generan una fotosensibilización de la piel, lo que favorece la aparición de manchas.

Además, es indispensable que te realices los baños de sol de forma paulatina, es decir, el primer día puedes exponerte a los rayos en sesiones de cinco minutos, los cuales se incrementarán conforme pasen los días.

Recuerda cambiar de posición cada cierto tiempo, para evitar la insolación y las quemaduras solares. Al final del día toma un baño con agua tibia para eliminar los residuos del filtro solar y cerrar los poros.  Si sigues estos cuidados, seguro tendrás un bronceado saludable y parejo. Así que prepárate y disfruta al 100% tus vacaciones.

Y finalmente tené presente los horarios. Evitá la exposición entre las 11 y las 15 horas. El sol de la mañana y el de la tarde dejan un bronceado parejo y duradero sin que tu piel se dañe.

Te recomendamos los siguientes productos

Línea Hawaiian Tropic

Los beneficios de este producto son:

Amplio espectro UVA/UVB UVPROTECT para proteger la piel del sol.
Contiene lujosas cintas hidratantes con proteína de seda que te ofrecen hasta 12 horas de humectación.
Contiene antioxidantes para cuidar tu piel.
Con exóticos extractos botánicos.
Genera sensación ligera, no grasosa.
El sello especial de la marca de fragancia tropical con aroma a coco.

5 tips para tener un bronceado perfecto sin lastimar tu piel - Imagen 2

 

Además, después de años regresa a nuestro país un clásico: el aceite bronceador con filtro solar que está elaborado con una exótica mezcla de ricos aceites extraídos de plantas naturales: Aceite en spray SPF4. Esta línea se destaca por:

 

Sus fórmulas enriquecidas con nutrientes, antioxidantes y niveles moderados de protección solar.
Mantiene la piel hidratada, suave y brillante.

5 tips para tener un bronceado perfecto sin lastimar tu piel - Imagen 3

También sugerimos

La Roche Posay

Anthelios FPS 50 bruma de rostro ultra ligera. Es para pieles sensibles o sujetas a intolerancias solares, comúnmente denominadas alergias solares.

Anthelios XL FPS 50+gel crema toque seco que previene las manchas e intolerancias solares, comúnmente llamadas alergias solares. Protege del envejecimiento cutáneo prematuro y del daño celular a largo plazo.

 

Vichy

Idéal Soleil Bruma hidratante invisible FPS 50. Bruma alta protección hidratante e invisible de las pieles sensibles.

Idéal Soleil Gel ultra fundente FPS 50. Alta protección y acabado invisible, incluso después del baño o de practicar deporte.

Idéal Soleil anti-manchas 3en1 FPS 50+.  Corrige las manchas día tras día.

5 tips para tener un bronceado perfecto sin lastimar tu piel - Imagen 4

 

 

Para aliviar tu piel después de la exposición a los rayos solares:
Posthelios gel hidratante de La Roche Posay. Repara, suaviza y restaura los lípidos de la piel seca que se encuentra bajo el estrés de la exposición al sol.
Soleil Post solar de Vichy 300 ml. Leche para rostro y cuerpo.

Para pieles grasas:

Normaderm Skin Balance. El equilibro justo para las pieles grasas ya que equilibra la hidratación y el control de la oleosidad.

De Natura 

Un producto que combina activos de la biodiversidad con filtros orgánicos: el primer PROTECTOR SOLAR EN ACEITE FPS 30 DE NATURA EKOS. Sin fragancia y resistente al agua. Con aceite de Buriti, rico en betacaroteno, que protege la piel de los efectos nocivos del sol, contribuyendo a desacelerar el fotoenvejecimiento.

5 tips para tener un bronceado perfecto sin lastimar tu piel - Imagen 5

De Dermaglós
El nuevo FPS 30 Invisible en Spray Continuo . Cuenta además con un  sistema de apertura por rotación de  tapa permitiendo  que el orificio de salida se mantenga protegido ante posibles caídas del envase en la arena. Utiliza aire comprimido y no gas, por lo que no daña la capa de ozono.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,