La peligrosa moda de usar cinta adhesiva en lugar de bikinis que enloqueció a todo Brasil

Anitta lo volvió viral tras usarlo para su videoclip "Vai Malandra".

La peligrosa moda de usar cinta adhesiva en lugar de bikinis que enloqueció a todo Brasil

enero 2nd, 2018

Una empresaria, Erika Martins, impulsó el uso de cinta aislante como bikini en el spa que administra en Brasil. En Río de Janeiro cada vez son más las mujeres que se suman a las sesiones de bronceado en la terraza para poder lograr la tan deseada “marquinha”. Pero el boom se desató luego de que la popular cantante la lanzara al mundo con su último hit. ¿De qué se trata? Acá te contamos…

La peligrosa moda de usar cinta adhesiva en lugar de bikinis que enloqueció a todo Brasil - Imagen 1

La misma creadora así lo relata: “Yo de pequeña no tenía dinero para comprarme un traje de baño, entonces, a escondidas, tomaba el rollo de cinta aislante y me hacía el mío a medida”, comentó Martins para explicar que no es una práctica nueva pero que es una tendencia que no para de crecer.

“Deja una marca perfecta. Un día me di cuenta de que podía ganar dinero con eso y monté un spa en la terraza de mi casa. Hoy atiendo a cerca de 30 mujeres por día, más de 200 por semana, y gano en promedio 55.000 reales netos mensuales (117.000 dólares). El verano pasado recibí a cerca de 3.500 mujeres”, fueron los sorprendentes números que mencionó Martins para reflejar lo próspero que es su negocio.

La “marquinha” es la obsesión de las cariocas y amenaza con extenderse mundialmente.

Debido a la alta exposición al sol, algo que los especialistas médicos remarcan evitar con mucho énfasis en esta época, se incrementan los riesgos de padecer cáncer de piel, el tipo de cáncer más común en Brasil que comprende el 30% de todos los tumores malignos registrados en ese país.

La peligrosa moda de usar cinta adhesiva en lugar de bikinis que enloqueció a todo Brasil - Imagen 2

“A mayor exposición al sol, mayor riesgo. Los rayos UV dañan el ADN, nuestra información genética. Los UVA generan envejecimiento de la piel; nos arrugan o manchan en el correr del tiempo. La exposición repetida a la radiación ultravioleta del sol es considerada por la ciencia el mayor factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel, el tumor más frecuente de todos, que afecta al órgano más grande de todos”, explicó el doctor Alejandro Turek.

VER MÁS: Cómo tener un bronceado perfecto

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,