2017-12-14T18:46:58-03:00

El perfume dice mucho de nosotros, más de lo que quizás imaginamos. Habla de nuestro carácter, personalidad e incluso puede hacernos cambiar de ánimo. Así, un determinado aroma nos puede hacer sentir más intensos o quizá retraídos.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen

Coco Chanel decía: “el perfume es una manera particular de decir aquello que no se puede decir de otro modo; no se puede amar un perfume si no se ha dormido con él”.  ¿Sería por eso que Marilyn Monroe únicamente dormía con unas gotas de Chanel nº 5?

 

Veamos que opciones hay y cuál se adapta a vos.

Extrovertida
Si sos extrovertida y te caracterizas por ser dinámica y decidida, los aromas que van con tu personalidad son florales, aromas frescos, lavandas y cítricos.

Nada mejor que Dance, de Shakira. Compuesta de cítricos italianos se combina con una original y transparente nota de pera de agua. En el corazón encontramos el punto de seducción con un potente bouquet floral de muguete, peonia y la feminidad de la flor de naranjo. El toque final se intensifican con las notas de maderas suaves combinadas con la vainilla aterciopelada y la sensualidad del musc.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 1

Fresh Couture, de Moschino. Las Notas de Salida son bergamota, mandarina y ylang-ylang; las Notas de Corazón son peonía, frambuesa y osmanto (olivo oloroso); las Notas de Fondo son notas amaderadas, pachulí y ambroxan.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 2

 
Espontánea
Si sos alegre y espontánea te aconsejamos optar por fragancias frutales y florales (mezcla de esencias de flores y cítricos como naranja y limón).

Tutti Frutti Love de Agatha Ruiz de la Prada cumple con los requisitos. Es una fragancia afrutada, dulce y alegre. En sus notas de salida: Kumquat, Kiwi,Frutos de agua y Manzana, en su corazón  Jazmín Sambac y Peonia y en sus notas de fondo, Musc, Sándalo y Musgo.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 3

Katy Perry Mad Love es también una fragancia frutal floral que presenta un aroma a manzana con mezcla de frutilla y la perfecta frescura del pomelo rosado.

 

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 4

Lo mismo que Calvin Klein con su fragancia dual CK2. Es un aroma de doble faceta que equilibra dos fuerzas opuestas: la frescura eléctrica picante y la calidez de las modernas magnéticas. Una fragancia que es tanto para un hombre como para una mujer. La fragancia es urbana, amaderada, fresca, eléctrica y cálida. Notas de salida: wasabi, mandarina, hoja absoluta de violeta. Notas de corazón: adoquines mojados, lino concreto, rosa absoluta.Notas de Fondo: sándalo, vetiver, incienso.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 5

Bajo perfil
Las que prefieren pasar desapercibidas también tienen opciones. Los aromas suaves florales o marinos y frescos, las hacen sentir cómodas, sin llamar la atención excesivamente, pero dejando una ligera marca en el ambiente.

Para ellas Esta Flor, de Natura. Realizada con una única flor, la rosa de mayor calidad en el mundo para la perfumería: la Rosa Damascena.

 

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 6

Romántica
Los mejores perfumes para esta personalidad son aquellos de aromas dulces, cálidos y orientales (perfecto equilibrio entre flores y especias).

Daisy Dream Forever, de Marc Jacobs, está inspirada en el cielo azul que encarna el ensueño de la juventud y el encanto de lo etéreo de la niña soñada de Marc Jacobs. Notas de salida: mora, pomelo, pera.Notas de corazón: jazmín, lychee, glicina azul. Notas de fondo: maderas blancas, almizcle, agua de coco.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 7

Luna, de Nina Ricci. Con un acorde de caramelo y flor siempreviva, Luna es una fragancia floral amaderada y golosa. Las notas de salida cautivan, la flor de azahar y las bayas silvestres se compenetran. Acto seguido, será la vainilla carnal la que intrigue a la madera de sándalo.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 8
Formal
Si sos equilibrada y sobria, las fragancias que más armonizan con tu personalidad son los aromas frescos y naturales.

Guess Double Dare. Con un  toque cítrico, se mezcla con las fresas salvajes y jugosas, y el dulce aroma a lichi. El corazón de la fragancia presenta una capa de jazmín mezclado con notas verdes de muguet y hojas de violeta. Finalmente, revela con notas de fondo de ámbar puro, crema de vainilla y vetiver seco.

 

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 9

Sofisticada
Para las mujeres elegantes, independientes y seguros de sí mismas, los aromas florales son los que más se adecuan a su personalidad. También los perfumes con especias, maderas o ámbar, pero siempre esencias sensuales y permanentes.

 

Arlésienne, de Loccitane. Un estallido cítrico de bergamota enciende la fragancia y refresca sus notas especiadas de azafrán. Esta frescura chispeante contrasta con el verdor del gálbano atraído por el delicioso aroma del almendro. La rosa de mayo abre lentamente sus pétalos sobre notas especiadas y de miel, llevada por una onda de opulencia floral que coquetea con la seductora e intensa violeta de Provence.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 10

 

Good Girl, de Carolina Herrera  lo conforma un perfume floral y luminoso con notas de tuberosa y jazmín sambac. En su oposición, la “chica mala” se refleja en un aroma intenso y misterioso con los acordes de haba tonka y cacao.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 11

Lady Million Privé, Paco Rabanne. En torno a una flor de azahar y a las maderas vibrantes, apuesta a fondo por la seducción, atrayendo a su compañero hacia un dúo amoroso casi peligroso. La flor de heliotropo y su faceta solar, la vainilla, cálida y cremosa, y la frambuesa constituyen el trío desconcertante que sella el hechizo. En el fondo, el haba de cacao, suave y cautivadora, hace su entrada seguida de la miel y del pachuli vibrante.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 12

Signorina Misteriosa, de Salvatore Ferragamo. La inesperada y lúdica esencia de la Mora Salvaje irradiada por el brillante Neroli, crea una atrapante y distinguida salida. Los sedosos matices modernamente chics de la Flor de Naranjo se mezclan con la opulenta sensualidad del Nardo,  lanzando un sutil seductor hechizo. Un acorde irresistiblemente dulce de Mouse de Vainilla Negra le pone la firma al secado, mientras el Pachuli confiere un toque elegantemente estilista.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 13

Deportistas
Deben usar un perfume fresco. Las fragancias cítricas son ideales, así como los olores más a “tierra”, como el musgo, pino, salvia. En estos casos, lo mejor son los perfumes en presentación Eau de Toilette.

Burberry Sport Woman. Con un aroma vigorizante y fresco, resaltan las notas de magnolia, almizcle, mandarina de cedro, madreselva y jengibre.

Cómo elegir el perfume que va con tu personalidad - Imagen 14

Consejos para comprar un perfume
A la hora de comprar un perfume preferí que sea por la mañana, pues el olfato está más sensible. Ese día es mejor no utilizar ninguna otra fragancia para evitar las mezclas o cualquier otra referencia olfativa.

No es aconsejable probar más de tres perfumes, después de oler cuatro o cinco se pierde el olfato y lo más probable es que se confundan los aromas.

Nunca huelas el perfume directamente del envase, es preferible olerlo en la distancia.  El mejor método es vaporizar un poco en el aire y oler y sentir el desarrollo de la fragancia.

Si se quiere probar en la piel, las muñecas es el lugar idóneo. No frotes una muñeca contra la otra, destruye la estructura de la fragancia y se evapora antes.

No se debe caer en el error de elegir un perfume porque le guste como huela en otra persona, la química personal lo transforma.

 

VER MAS: El perfume más caro del mundo no se puede oler