2017-08-23T12:10:42-03:00

 

Es una palabra muy de moda, todos hablan de sustentabilidad, pero qué queremos decir, para qué sirve, en quñe nos beneficia. Estas y otras preguntas tienen una simple respuesta. La sustentabilidad implica la idea de empezar a vivir y consumir de una manera responsable. en este sentido, la cosmética cumple un rol fundamental para esta tendencia, ya que toda la industria debe pensar productos que desde su concepción, su producción y su consumo, incorporen reglas en línea con la protección ambiental y la salud.

Los increíbles beneficios de la belleza sustentable - Imagen

 

Estas son las principales características de una marca de belleza sustentable:

-No hace pruebas en animales ni usa sustancias procedentes de animales muertos.

-Reemplaza activos químicos por activos naturales: la extracción de aceites de distintas plantas y frutos es mucho más ecológico y también más saludable.

-Reduce o simplifica el packaging y utilizar materiales reciclables o biodegradables.

-No usa conservantes como los parabenos, colorantes o perfumes sintéticos, aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas

-Emulgentes provenientes de materias primas vegetales.

-Comercio justo y responsable.

En esta línea es que Garnier, la marca francesa de belleza saludable y natural, presentó en la Argentina FRUCTIS, una línea creada para brindar un cabello más fuerte gracias a su combinación de frutas con ingredientes naturales. Apuesta a la belleza sustentable, se responsabiliza con el medio ambiente y es apta para veganos ya que su fórmula es creada con ingredientes de origen natural y libre de parabenos, además de tener un packaging 100% reciclable (PET). Tal cual lo piden las reglas de la cosmética sustentable. Estos productos  para el cuidado del cabello realizados a partir de proteína de frutas junto a ingredientes naturales aseguran un pelo más fuerte, más sano, más brillante, sin frizz, además le aportar un aroma excepcional y mantiene su color y nutrición por más tiempo.