2017-06-16T16:02:27-03:00

Este ejercicio promete ser el perfecto para trabajar todo el cuerpo y ya son fan celebrities como los ángeles de Victoria´s Secret, las instagramers JoJa y hasta la diosa de Kate Upton. ¿Todavía no lo conocés? Se llama “Hip Thrust” y es tan genial que tonifica abdominales y glúteos a la vez.

El ejercicio para tener una cola perfecta que es furor entre las famosas - Imagen

Al tratarse de un ejercicio funcional, se trabaja de forma intensa los músculos de la cola y esto ayuda a un fortalecimiento de la zona. Por eso resultan tan evidentes los resultados y en un corto plazo. Además se trabajan abdominales, isquiotibiales, aductor mayor, erectores de la columna, bíceps femoral y se complementa con otros ejercicios como las típicas sentadillas para reforzar los efectos.

El “hip thrust” resulta perfecto porque moldea y “redondea” los glúteos, una zona que puede ser difícil de trabajar. Al levantar peso, se trabaja de forma muy intensa este grupo de músculos y los efectos son evidentes. Es un muy buen ejercicio para sumar a nuestra rutina y, aunque parezca perfecto, es necesario complementar con otros entrenamientos para que sea totalmente integral.

El ejercicio para tener una cola perfecta que es furor entre las famosas - Imagen 1

Si te animás, debés tener en cuenta estas consideraciones:

– Ubicá tus omóplatos sobre el banco.

– Flexioná las rodillas a 90 grados con los pies separados un poco más del ancho de hombros, para tener una mayor estabilidad.

– A la altura de los huesos de la cadera ubicás la barra mientras el abdomen se mantiene en paralelo con el suelo.

– Luego bajás y volvés a subir a la posición original. Es muy importante la postura para no hacer un mal movimiento que puede lastimarte. Debe haber una perfecta alineación entre rodillas, caderas y hombros.