2019-03-26T14:50:30-03:00

El Papa Francisco no permite que le besen “el anillo del pescador”. ¿Por qué? El video del Sumo Pontífice, recibiendo a los fieles, se hizo viral. Se puede ver cómo saca la mano, antes de que el hombre le dé un beso.

El gesto despertó críticas y teorías en las redes sociales. Dos hipótesis tomaron más fuerza, en las últimas horas. La primera sostiene que se trata de un gesto de humildad que suele tener Bergoglio. Otros aseguran, simplemente, que el Papa está agotado.

VER MÁS:“Ecovuelto”, una original alternativa ante la falta de monedas

El anillo del Papa

Sin embargo, se trata de una forma de desterrar otra formalidad del Vaticano. El hecho de agacharse y besar el anillo del Sumo Pontífice es una muestra de sumisión. La pieza que lleva en su mano simboliza el servicio a Dios y, según fuentes cercanas a Bergoglio, él no quiere que lo vean como una autoridad.

Un corresponsal de Francisco, Edward Pentin, habló del tema y aclaró que el Papa no quiere los fieles formen filas largas para ir a saludarlo. “Esto ese algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy”, sostuvo.

VER MÁS:Eran inseparables en el orfanato, ahora la busca desesperadamente 18 años después