2019-01-28T16:52:41-03:00

La actualidad política de Venezuela ha confundido al asistente de voz de los usuarios de iOS de iPhone que basa sus respuestas en inteligencia artificial que aprende las 24 horas.

Ante la pregunta, ¿quién es el presidente de Venezuela?”, Siri responde “He encontrado dos resultados: Nicolás Maduro y Juan Guaidó”. A continuación añade las principales noticias relacionadas a ocurridos en Caracas en la última semana.

¿Quién es el presidente de Venezuela según el asistente personal SIRI? - Imagen 1

Si bien este tipo de asistentes tienen capacidades similares a las humanas, desde reconocimiento de voz hasta traducción de lenguas, este es un ejemplo de que aún necesitan mayor desarrollo cognitivo y de interpretación de acontecimientos para dar respuestas precisas. Sin embargo, en el avance de esta tecnología a crecido a pasos agigantados y ha reemplazado miles de puestos laborales.

Google Assistant sí supo responder

A diferencia del sistema desarrollado por Apple, los usuarios de Android cuando hacen la misma pregunta a Google, tienen mejor respuesta sin tomar postura por ninguno de los dos mandatarios, ni el elegido ni el autoproclamado. Simplemente informa con links a notas sobre ambos casos y la situación actual en Venezuela.