2018-08-30T09:02:16-03:00

River goleó a Racing por 3-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego del encuentro, el equipo de Gallardo festejó y todo terminó en un escándalo.

Los protagonistas del partido fueron Enzo Pérez y Ricardo Centurión. El futbolista de River provocó al de Racing con el gesto de “pisala ahora”, haciendo referencia al mensaje que Ricky había publicado en Twitter durante el Mundial de Rusia 2018.

El ex jugador de Boca no soportó el chicaneo y lo fue a buscar. En el camino, Enzo Pérez corrió al banco de los suplentes, ya que Rodrigo Mora iba a reemplazarlo en el campo de juego. Pero antes de que se produjera el cambio, el árbitro Mario Díaz de Vivar anuló el cambio y expulsó de manera directa a Pérez y Centurión.

Centurión no se quedó con las ganas y antes de retirarse de la cancha se hizo el gesto de la camiseta de Boca y les recordó a los hinchas los 4 goles que le marcó el “Xeneize” en el Monumental a fin de año pasado.

La actitud de ambos jugadores fue repudiada por sus compañeros. Minutos después del encuentro, Enzo Pérez hizo su descargo y se mostró arrepentido por su actitud.

En diálogo con Fox Sports, dijo: “Somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo de adentro hacia afuera. Más con mi edad. Pedirles disculpas al “Chacho” Coudet, al cuerpo técnico porque lo conozco y sé la clase de gente que es. A la gente de Racing que no tiene nada que ver. A “Licha” López también, tiene razón lo que dijo, somos nosotros los que a veces tenemos que dar el ejemplo hacia los más chicos. Bajar los decibeles”.

“Era algo que yo tenía adentro mío. Embarré todo lo bueno que habíamos hecho. Ese disturbio no tiene nada que ver con los 22 jugadores y por todo lo que se vive. Pido disculpas porque no son acciones”, agregó.

Consultado sobre el motivo del gesto, el jugador confirmó que es algo que viene desde el Mundial. “Sí, es algo de ahí (en relación a la Selección), porque cuando uno está ahí todos tenemos que tirar para el mismo lado y no sabés cuándo te puede tocar. Es un poco de eso, pero no le quiero dar más vuelta a la situación”, expresó.

“Les pedí disculpas a los chicos porque somos los que tenemos que dar el ejemplo. Es algo que lo venía trayendo, porque no me gusta que se hable de ante mano y hay que demostrarlo adentro”, concluyó.

VER MÁS: Se viralizó un video donde Messi dice de qué club argentino es hincha